Vivir en Pozuelo

Vivir en Pozuelo

El crecimiento demográfico de Pozuelo de Alarcón comenzó con el establecimiento de muchas familias en el municipio,
familias que hasta entonces tenían en Pozuelo su lugar de segunda residencia. La cercanía de Pozuelo a la capital madrileña han convertido la localidad en uno de los núcleos poblacionales más importantes de Madrid.

Evolución de la población de Pozuelo

Pozuelo tiene una población de 84474 habitantes de los cuales, 43969 son mujeres y 40505 hombres. Se trata de una población madura, pero con un alto grado de juventud (menores de 15 años) 19,14% superior al de la Comunidad de Madrid (15,62%).

Pirámide de población Pozuelo

Pozuelo de Alarcón es además uno de los municipios más ricos de España con una de las medias de ingresos familiares más alta, superada solo por Boadilla del Monte y Las Rozas.

La cercanía del municipio a la capital y la red de transportes e infraestructuras hacen de Pozuelo un enclave perfecto para vivir. Es además el único municipio de Madrid que cuenta con el servivio de autobúses de la EMT.

Pozuelo cuenta con una amplia red verde de comunicación urbana: una serie de ejes verdes desarrollados para la recuperación de las vaguadas naturales, además de los parques urbanos y jardines y la red de espacios ajardinados repartidos entres las zonas residenciales. Espacios y programas de interés medioambiental que la convierten en una ciudad respetuosa con el medio ambiente.

El municipio tiene además una amplio oferta educativa pública y privada: educación infantil, primaria y secundaria. Respecto a la educación universitaria encontramos en Pozuelo el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad ESIC.

Bibliotecas municipales, espacios culturales, instalaciones deportivas y una gran oferta cultural.

Una ciudad única, con todos los servicios, infraestructuras e instalaciones necesarias que hacen de Pozuelo una ciudad para vivir. En Larvin siempre apostamos por la calidad y por eso construimos nuestros chalets en Pozuelo.

Translate »