Una aceleradora de inversiones para Pozuelo de Alarcón

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, en el acto de rúbrica para la creación de la aceleradora de inversiones (Fuente: Comunidad de Madrid)

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, en el acto de rúbrica para la creación de la aceleradora de inversiones (Fuente: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han suscrito un acuerdo para desarrollar una aceleradora de inversiones en la ciudad para agilizar proyectos considerados de interés regional que vayan a ubicarse en su término municipal.

El acuerdo, suscrito por la consejera de Economía, Rocío Albert, y la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, tiene una vigencia de cuatro años y no supone costes para ninguna de las dos partes. En él, ambas administraciones se coordinarán para facilitar el desarrollo de nuevas propuestas empresariales y aportar seguridad jurídica a los promotores.

El Gobierno regional informará al Ejecutivo local de las iniciativas que generen empleo y dinamicen la actividad económica en Pozuelo de Alarcón, además de promover medidas enfocadas a reducir plazos administrativos para favorecer su éxito. Por su parte, el Consistorio se compromete a designar dos representantes locales para facilitar la información que favorezca el desarrollo del proyecto. Entre estos, los trámites municipales preceptivos o asegurar que la actuación pretendida cumple con la normativa que le pudiera afectar en el caso de que tenga impacto urbanístico -entendido este como aquellas actuaciones que transforman el suelo para su uso, construcción o edificación-.

La aceleradora de inversiones responde a la necesidad de mejorar la coordinación dentro del Ejecutivo autonómico en la tramitación de los proyectos de inversión de especial interés. En concreto, crea un grupo de trabajo que aglutina a todos los centros de decisión competentes para su materialización, facilitando su desarrollo y abordando el proceso con una única interlocución. Está integrada por las diferentes consejerías y entidades locales con competencias en la materia.

De tal forma, aquellas que supongan la generación de más de 50 puestos de trabajo con contrato indefinido o cuya inversión no inmobiliaria supere los 10 millones de euros, se considerarán prioritarias con el objetivo de reducir de forma sustancial los plazos para que puedan comenzar sus actividades lo antes posible. Las solicitudes son atendidas en menos de 30 días, y, en caso de ser calificadas favorablemente, su tramitación se realiza por procedimiento de urgencia. Dichas solicitudes pueden también presentarse en inglés. El proyecto prevé realizar un seguimiento de dichos proyectos ante los órganos competentes de las administraciones públicas, ayudando siempre en la coordinación entre las implicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *