Carnaval 2024: vuelve Rivas de Janeiro

Desfile de Carnaval de Rivas Vaciamadrid 2023 (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Desfile de Carnaval de Rivas Vaciamadrid 2023 (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Desfile de Carnaval de Rivas Vaciamadrid 2023 (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Desfile de Carnaval de Rivas Vaciamadrid 2023 (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas Vaciamadrid celebrará su tradicional carnaval en 2024 entre el viernes 9 y el miércoles 14 de febrero. La ciudad se llena de alegría con uno de los eventos que más participación suscita en la ciudad durante todo el año.
El evento rey de estas celebraciones es el concurso y desfile de disfraces, que sirve de colofón de la fiesta. La Concejalía de Cultura ha permitido inscripciones y ha dado subvenciones de entre 175 y 500 euros para que los vecinos participen en el pasacalles de las carnestolendas. Este año, se han establecido distintas categorías, para las que se han reservado un total de 2.400 euros en premios. La más importante es la de mejor disfraz, que se llevará 600 euros, para la que se valorará la combinación de ideas, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad.
La segunda categoría es el mejor disfraz de crítica actual, premiado con 450 euros, por representar un tema de actualidad con una visión crítica o reivindicativa. El disfraz más creativo, según su idea y diseño, se llevará idéntico premio, al igual que la mejor puesta en escena, en la que se valorará la coreografía, la expresividad y la animación.
Por último, el premio joven al mejor disfraz, premiado también con 450 euros, se dará al grupo de personas entre los 14 y los 25 años (un mínimo de un 80 por ciento del grupo) que ofrezcan una mejor idea, una mejor elaboración y una puesta en escena más original.
La programación de fiestas comenzará el 9 de febrero con el encuentro carnavalesco en el auditorio Pilar Bardem, a las 21.00 horas. Un día después, a las 18.00 horas, se realizará el citado concurso de disfraz colectivo, desfile y baile de carnaval en una carpa en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo. El desfile estará encabezado por la batucada Batuseira y el espectáculo ‘Les ballerines’, de la compañía Teatro Pavana. Destacarán en su atuendo las hermosas faldas de colores y las nubes de tul, que llegarán a medir 250 metros de largo.
El domingo, 11 de febrero, a las 18.00 horas, también en el auditorio, se celebrará el espectáculo familiar ‘Los Pfeiffer’, que correrá a cargo de la Compañía La Troupe Malabó. El ‘show’ versa sobre un grupo de músicos proscritos y su director que viven en un un tiempo futuro donde la música está prohibida y donde la máquina y la era digital se apoderan de las emociones humanas. A través de piezas clásicas de Paganini, Bach, Sarasate o Vivaldi, tratarán de recuperar la esperanza para el mundo.
Finalmente, el miércoles, 14 de febrero, a las 18.00 horas, se realizará el entierro de la sardina en el casco antiguo con un pasacalles musical que se cerrará con una hoguera final y una parrillada de sardinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *