Vivir en Rivas

Vivir en Rivas

Rivas Vaciamadrid es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años, un crecimiento demográfico y urbanístico que se debe a la alta calidad de vida que ofrece este municipio.

Gráfica de la población de Rivas Vaciamadrid

Tiene una de las poblaciones más jóvenes de de la Comunidad de Madrid con una media de edad de 34,2 años, más del 50% de la población censada tienen menos de 35 años y sólo un 4% de los habitantes de Rivas tienen más de 65 años. Esto junto con una de las tasa de natalidad más alta hace de Rivas una ciudad dinámica que ha ido creciendo urbanísticamente para satisfacer la demanda de su población.

Pirámide de población de Rivas Vaciamadrid

Rivas está situada en un entorno medioambiental de gran atractivo, el Parque Regional del Sureste, así como los parque urbanos y otras zonas verdes hacen del municipio un lugar donde la sostenibilidad energética y ambiental son un referente. Motivo por el que hace un par de años Rivas recibió el premio a la “Ciudad más Sostenible”. A esto hay que añadir que la ciudad se ha embarcado en el reto de reducir antes de 2020 e 50% de las emisiones de CO2 plantando 85.000 árboles, más de uno por habitante.

Además Rivas cuenta con una amplia oferta de educación pública de calidad: escualas infantiles, institutos, guardería y una ciudad educativa municipal.

Bibliotecas, auditorios, centros juveniles, centros deportivos, centros comerciales, recinto ferial y muchas iniciativas municipales que hacen de Rivas un lugar donde querer vivir.

Una ciudad comprometida con las energías renovables y que cuenta con instalaciones fotovoltaicas en todos sus edificios públicos.

Rivas Vaciamadrid es una ciudad del siglo XXI, cuenta con una red WIFI municipal que se extiende a lo largo de calles y parques permitiendo desarrollar iniciativas de acceso a las telecomunicaciones de manera gratuita.

Por todos estos motivos y muchos más Larvin lleva más de 25 años construyendo pisos en Rivas, y seguimos apostando por una ciudad sin límites.

Translate »