¿Te has comprado una casa? ¿A qué esperas para dar una fiesta de inauguración?

ideas para inaugurar una casa

Comprarse una casa siempre es motivo de regocijo. Dados los tiempos que corren encontrar un hogar que se adecue a nuestros ingresos y a nuestras necesidades se ha vuelto casi un argumento para la última entrega de “Misión imposible”.

Aún así, si eres de los pocos afortunados o afortunadas que ya ha firmado, lo primero que querrás hacer es compartir tu alegría con los tuyos y enseñar la nueva adquisición. Y, ¿qué mejor que organizar una fiesta en tu nuevo hogar?

Y es que no hay mejor momento que el de la entrega de llaves para organizar tu fiesta. ¿Por qué? Básicamente por comodidad ya que si se trata de una casa nueva todavía no tendrás los muebles, ni alfombras que se puedan manchar en el transcurso de la reunión. Y si es de segunda mano seguramente estés planeando hacer una reforma o pintar de nuevo las paredes. Así, simplemente, te despreocupas de que algún vaso se caiga o se raye algún mueble.

Segundo: es mucho mejor, mucho más cómodo, rápido y mucho menos doloroso para tu bolsillo reunir a todos tus amigos o familiares de una sola vez que invitándoles de uno en uno para que vean tu casa. 

Por lo tanto no hay razón por la que no te pongas manos a la obra ya. Ya sabemos dónde y seguramente sepas cuándo… entonces solamente nos quedaría saber cómo. Es el cómo organizar una fiesta lo que se complica, por eso en este post queremos darte un par de ideas para inaugurar una casa.

 

Lo primero que tendremos  que tener claro es qué clase de fiesta queremos organizar

Y, es que, como fiesta podemos entender muchos conceptos, desde una reunión familiar con barbacoa hasta reunir a doscientas personas y bailar toda la noche. Por lo tanto, para los siguientes pasos, tendremos que saber hacia dónde la queremos enfocar.

  1. Fiesta temática. Es una manera sencilla de dar una fiesta, ya que vale tanto para fiestas pequeñas como para grandes eventos. Además es un tipo de fiesta que le suele gustar a todo el mundo. Tendrás, además, la facilidad de poder combinar la comida, las actividades, la música o la decoración. Y vale tanto para casas amplias como para casas reducidas en las que la fiesta se celebrará en el salón. A parte de tener tantos temas como imaginación tengas, podrán abarcar periodos históricos (las famosas fiestas de los años 60, fiestas romanas o futuristas), fiestas basadas en colores o en días especiales (San Valentín, Halloween), etc.
  1. Organiza un evento en tu casa. Centra la temática de tu fiesta en alguna actividad específica. Organiza una fiesta a la americana y una Super Bowl con pizzas para ver un partido importante de tu equipo. Organiza una competición de grupos con karaoke o con simuladores de baile. Otra gran idea es plantear un juego de rol en el que implicarás a todos tus invitados.

 

El segundo paso es la lista de invitados

La cantidad de personas que quieras invitar determinará en gran medida el estilo de tu fiesta. 

Si decides reducir el número de tus invitados, harás que tu fiesta automáticamente se convierta en una reunión más íntima en la que poder dialogar entre todos. En cambio, una fiesta con muchas personas te dará la oportunidad de conocer gente nueva, conversaciones más distendidas y un ambiente más animado. Ten en cuenta que si tu casa es pequeña no podrás invitar a mucha gente ya que tus invitados podrán llegar a sentirse agobiados.

 

Tercer paso, crea el ambiente idóneo

El tipo de iluminación que utilices determinará en gran parte como se sientan tus invitados. Juega con las diferentes luces para crear ambientes diferentes. Tendrás que escoger una iluminación diferente para la entrada, para el área principal o para la terraza.

Si quieres crear diferentes ambientes puedes jugar con las luces para diferenciarlos, una luz más baja y ultravioleta para el área de baile y una más fuerte para donde vayas a poner algo  de picar, que será el sitio de diálogo entre invitados.

La decoración juega también un papel fundamental. Cuanto más decores tu casa con motivos especiales para la fiesta, elijas una comida específica para ella y hasta el tipo de música, más fácilmente se metarán tus  invitados en el papel.

 

Nuestros consejos especiales:

  • Tanto si vives en un chalet como si tu nueva vivienda está en un bloque de pisos, recuerda avisar a tus vecinos de que pretendes organizar una fiesta. No olvides que serán quienes convivan contigo el resto del año.
  • Pídeles a tus amigos más íntimos que vengan antes y te ayuden a preparar la fiesta. Será mucho más sencillo, rápido y divertido que prepararla tú solo.
  • Ten a mano una buena cámara de fotos para inmortalizar cada momento. Luego podrás enviarlas por correo para que todos las tengan.

Y, sobre todo, no te olvides de pasártelo en grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *