El verano en Villaviciosa de Odón está repleto de actividades para disfrutar del ocio y el tiempo libre sin salir del municipio. Música, deportes, actividades infantiles y campamentos urbanos conforman un calendario para toda la familia.
Sin duda, la actividad más señalada del mes de julio es el festival ASISA de música, organizado por esta compañía y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en el que se ofrece música clásica y lírica en sesiones nocturnas en el jardín histórico del castillo de Villaviciosa. Fue inaugurado con la interpretación del barítono Carlos Álvarez y la soprano Sabina Puértolas, acompañados al piano por Rubén Fernández. Participan ‘10 strings DUO‘, integrado por Pablo Turlo y Ausias Parejo; Iris Azquinezer, con su espectáculo ‘Azul y jade‘; ‘Puro Gershwin‘, con Sheila Blanco, Federico Leshner y Chema Sáiz; la noche flamenca de Jesús Guerrero y Paquito González y el cierre del Coro de RTVE.
También se celebran dos veladas vespertinas de títeres en el parque de El Castillo, los días 6 y 20 de julio. Concretamente, los espectáculos ‘Post-pandemic all stars‘, con La Banda Mocosa; y ‘Pulgarcita detective‘, a cargo de Marimba Marionetas.
Por otra parte, para combatir el calor, las piscinas de verano del complejo acuático deportivo municipal Smartfit Villaviciosa están abiertas desde mediados del mes de junio y hasta el 11 de septiembre. Su horario es de martes a domingo, de 11.00 a 20.30 horas. Las entradas individuales para adultos oscilan entre 3,93 y 4,97 euros, en función de si se compra en día laborable o festivo. En el caso de los niños, 1,86 y 2,80, respectivamente. También se ofrecen bonos por 20 baños al coste de 42,06 euros (adultos) y 20,87 euros (niños), y bonos de temporada (91,97 y 46,58 euros, respectivamente).
El Consistorio también ha creado en estas instalaciones campamentos urbanos de tres, cuatro o cinco días, y cursos de natación intensivos de verano.
Un catálogo de actividades que ofrece ocio saludable y de calidad a los villaodonenses durante la canícula para que no haya tiempo para aburrirse.