Rivas Vaciamadrid celebra sus fiestas municipales entre los días 12 y 15 de mayo. Encabezan su cartel musical las actuaciones de Leiva, Travis Birds y Natalia Lacunza el día 14, en el Auditorio Municipal Miguel Ríos.
En el mismo escenario, el día 11 de mayo, tocarán Celtas Cortos, Nena Daconte, Modestia Aparte e Iguana Tango. El precio de las entradas de este concierto es de 7 euros en venta anticipada y 10 euros en el día del concierto. Mientras, el 13 de mayo, harán lo propio El Kanka, Xoel López, Anni B Sweet y Alice Wonder. Su coste será de 15 euros en venta anticipada y 18 euros el día del concierto.
Por su parte, el día 12 de mayo se celebrará el festival ‘Grimey for Palestine’ en el que actuarán Free Sis Mafia, Sofía Gabanna, Israel B., Hoke, Cyril Kramer, Costa e ILL Pekeño y Ergo Pro. El precio de las entradas para este festival es de 3 euros tanto en venta anticipada como el día del concierto.
Además de la música, el municipio organizará el recinto ferial junto al estadio de conciertos, que albergará atracciones y las tradicionales casetas de las organizaciones sociales y deportivas, y los partidos políticos de la ciudad.
Transportes y seguridad
Todas las entradas que se compren por internet, conllevan un suplemento por gastos de gestión. Mientras, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sorteará 40 entradas dobles por concierto para personas empadronadas en la ciudad (toda la información está disponible en rivasciudad.es). Los menores de 12 años no pagarán entrada, hasta 16 años requieren ir acompañados y con 16 o 17 años, requieren de autorización.
Desde hace dos años, los festejos ripenses cuentan con un dispositivo especial para convertirlas en sostenibles. De tal modo, se disponen unidades de limpieza especiales en las zonas más susceptibles de acumular suciedad, como el recinto ferial, los aseos públicos, las casetas y las atracciones. Se cuenta, así mismo, con voluntarios medioambientales y se dan incentivos como vales de consumición a los voluntarios de las casetas para que fomenten la limpieza. También, se amplía el número de contenedores y se realizan actividades de concienciación.
Las fiestas de Rivas cuentan con un dispositivo especial de transporte que supone refuerzos en el servicio de la línea 9B de Metro y en los autobuses interubanos que unen Madrid con el municipio. En materia de seguridad, Guardia Civil y Policía Municipal también disponen de refuerzos, implementando un dispositivo con más de 180 agentes.