Los dispositivos inteligentes, el internet de las cosas está suponiendo una nueva revolución tecnológica. La posibilidad de interactuar con objetos cotidianos, con múltiples utilidades y en todos los ámbitos, permite pensar en la tecnología de forma creativa.
El acceso a la información, conocimiento de los hábitos de los usuarios con exactitud y prácticamente a tiempo real. El internet de las cosas nos va a ofrecer datos y posibilidad de análisis de los mismos que suponen un aumento de la productividad y la rentabilidad para las empresas.
La recolección de la información, junto con el conocimiento y la experiencia va a permitir no sólo conocer las necesidades actuales de los usuario sino además prever de manera efectiva cuál va a ser su demanda en el futuro.
¿Cómo afecta esta revolución tecnológica al sector inmobiliario?
El acceso a la información y el análisis de los datos es una ventaja para las empresas de todos los sectores. Pero estamos asistiendo a un sector inmobiliario que está adoptando cada vez más las nuevas tecnologías.
La estrategia inmobiliaria se verá impulsada por los nuevos dispositivos inteligentes que van a permitir trabajar de forma más eficiente y creativa.
Este es el resumen de lo que significa el big data inmobiliario, pero los datos son extraídos a través de los dispositivos inteligentes, ¿realmente se utilizarán estos dispositivos en el sector inmobiliario?
No son los gadgets en sí mismos los que hacen del dispositivo más o menos útil para uno u otro sector, son las aplicaciones que estos dispositivos nos ofrecen las que hacen que sean herramientas verdaderamente útiles para el usuario y para un determinado sector.
El portal inmobiliario Trulia ya desarrolló una aplicación para interactuar con las glass y facilitar el proceso de venta de una vivienda.
Este es un ejemplo de lo que se puede llegar a desarrollar con la nueva tecnología en el sector inmobiliario. El posterior procesamiento de los datos y su aplicación para conseguir una ventaja competitiva es el camino que ahora debemos recorrer.