Big Data y nuevos Dispositivos Inteligentes en el Sector Inmobiliario

Los dispositivos inteligentes, el internet de las cosas está suponiendo una nueva revolución tecnológica. La posibilidad de interactuar con objetos cotidianos, con múltiples utilidades y en todos los ámbitos, permite pensar en la tecnología de forma creativa.

El acceso a la información, conocimiento de los hábitos de los usuarios con exactitud y prácticamente a tiempo real. El internet de las cosas nos va a ofrecer datos y posibilidad de análisis de los mismos que suponen un aumento de la productividad y la rentabilidad para las empresas.

La recolección de la información, junto con el conocimiento y la experiencia va a permitir no sólo conocer las necesidades actuales de los usuario sino además prever de manera efectiva cuál va a ser su demanda en el futuro.

¿Cómo afecta esta revolución tecnológica al sector inmobiliario?

El acceso a la información y el análisis de los datos es una ventaja para las empresas de todos los sectores. Pero estamos asistiendo a un sector inmobiliario que está adoptando cada vez más las nuevas tecnologías.

La estrategia inmobiliaria se verá impulsada por los nuevos dispositivos inteligentes que van a permitir trabajar de forma más eficiente y creativa.

Este es el resumen de lo que significa el big data inmobiliario, pero los datos son extraídos a través de los dispositivos inteligentes, ¿realmente se utilizarán estos dispositivos en el sector inmobiliario?

No son los gadgets en sí mismos los que hacen del dispositivo más o menos útil para uno u otro sector, son las aplicaciones que estos dispositivos nos ofrecen las que hacen que sean herramientas verdaderamente útiles para el usuario y para un determinado sector.

El portal inmobiliario Trulia ya desarrolló una aplicación para interactuar con las glass y facilitar el proceso de venta de una vivienda.

Este es un ejemplo de lo que se puede llegar a desarrollar con la nueva tecnología en el sector inmobiliario. El posterior procesamiento de los datos y su aplicación para conseguir una ventaja competitiva es el camino que ahora debemos recorrer.

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