Construcción sostenible

Construcción sostenible

Hace unos días, tras la celebración de la semana internacional de la construcción, ya hablábamos de la importancia de una construcción basada en la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Hoy queríamos retomar la importancia de un arquitectura que toma conciencia del medio ambiente y trabaja para ser más sostenible.

Tres son los pilares que consideramos fundamentales para trabajar en una edificación eficiente:

  1. Una arquitectura pensada y ejecutada para aprovechar al máximo los recursos naturales: en necesario un diseño que minimice las necesidades energéticas, y que determinará en gran parte el impacto ambiental global que tendrá la edificación.
  2. La utilización de materiales sostenibles: la calidad no está reñida con la eficiencia. Una correcta administración de materiales procedentes de materias primas abundantes y de recursos renovables, de bajo consumo energético y con un bajo impacto medioambiental.
  3. La logística a la hora de trasladar e implementar los elementos constructivos: resulta fundamental considerar la distancia a la hora de trasladar los materiales hasta el lugar de la edificación, minimizando las emisiones de CO2.

La combinación de todos estos factores conlleva la creación de edificios sostenibles, donde el consumo energético dejará de ser una preocupación.

Todos estos elementos deben estar presentes en la planificación de la construcción, considerando las etapas de vida de un edificio:

  • Construcción
  • Mantenimiento
  • Rehabilitación

Cada etapa conlleva utilizar diferentes estrategias para minimizar el impacto medioambiental, pero todas ellas deben considerarse previamente en la fase de planificación.

En Larvin tenemos como pilares fundamentales la calidad de los servicios y los procesos, el respeto al medio ambiente y la prevención de daños y deterioro de la salud, por ello trabajamos en una construcción sostenible y basada en la eficiencia energética.

Desde aquí nos sumamos a la demanda de la necesidad de una mayor financiación en materia de edificación sostenible para poder desarrollar los proyectos existentes en España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *