Conclusiones Semana Internacional de la Construcción

Como ya avanzamos estaríamos presentes en la Semana de la construcción, en la que se han desarrollado toda una serie de acciones informativas dirigidas por un lado a la sociedad en general, y por otro lado al sector profesional, sobre la importancia de fomentar hábitos eficientes.

Esta semana internacional de la construcción y rehabilitación eficiente tiene como grandes pilares la eficiencia, sostenibilidad,medio ambiente, confort, bienestar y el ahorro energético.

Durante la feria que tuvo lugar del 7 al 10 de mayo se puso de manifiesto la necesidad de aumentar la financiación para el desarrollo de la eficiencia energética. Muchas de las actividades y jornadas técnicas giraron en torno a una edificación de alta eficiencia tanto para la rehabilitación como para la construcción de vivienda nueva.

España junto con Alemania e Italia destacan en energías renovables con grande soluciones técnicas y buenos proyectos, sin embargo tienen como asignatura pendiente la eficiencia energética y sostenibilidad.

Uno de los principales problemas para poder desarrollar en España los proyectos existentes en materia de renovables es la falta de financiación por parte de los medios públicos y privados.

En el ámbito de la rehabilitación de edificios son muchas las oportunidades para la economía, favoreciendo la creación de empleo y el crecimiento del sector, y desde un punto de vista energético favorece el ahorro y la mejora medioambiental.

A estas alturas la necesidad de avanzar hacia un desarrollo sostenible y un sector de la construcción basado en la eficiencia y las energías renovables es una realidad que no se puede pasar por alto.

La evolución del sector de la edificación es necesaria, por lo que es el momento de desarrollar productos, servicios y soluciones eficientes. Será necesaria además una mayor voluntad por parte de los organismo intermediarios para la obtención y gestión de la financiación procedente de Europa en materia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *