¿Es buen momento para comprar una vivienda?

Chalet piloto en venta Móstoles

Desde que comenzó el 2014 son constantes los pronósticos y previsiones en el sector inmobiliario. El inicio de la recuperación económica ha dado paso al resurgimiento del mercado inmobiliario. El informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2014 nos muestra que el capital, la confianza y el optimismo vuelven al sector inmobiliario. La entrada de capital internacional ha provocado un crecimiento del mercado inmobiliario europeo. Todo hace prever que este crecimiento se verá reflejado en España a lo largo de este año 2014 y especialmente en 2015. España se ha convertido en uno de los mercados estrella para los inversores internacionales, especialmente Madrid y Barcelona. Madrid ocupa el puesto 10 en la categoría de ciudad más atractiva para la inversión inmobiliaria, Barcelona se encuentra en el puesto 14 según este informe. Estas son las perspectivas para el sector inmobiliario, pero a nivel particular cómo nos afectan estos datos y qué posibilidades de inversión en vivienda existen en estos momentos a nivel nacional. Qué ventajas e inconvenientes para comprar una vivienda nos encontramos actualmente.

Ventajas:

  • Buenos precios: los precios de las viviendas han caído un 40% en los últimos 5 años, aunque existiera la posibilidad de que pudieran bajar algo más, la oferta que encontramos hoy en día resulta más que atractiva.
  • Más crédito y más asequible: los bancos empiezan a conceder financiación y a facilitar hipotecas.
  • Más barato que alquilar: actualmente debido a la gran oferta de viviendas, los precios para comprar viviendas resultan más bajos que para alquilarlas. Debido a esto, el adquirir una vivienda para alquilarla es actualmente un negocio rentable.
  • Posibilidad de revalorización: la compra de inmuebles en estos momentos debido a su bajo precio podría conseguir multiplicar su valor en los próximos años.

Inconvenientes:

  • Situación laboral: la posibilidad de perder el trabajo supone un freno para los potenciales compradores a la hora de decidirse.
  • Elevada financiación: los intereses que ofrecen los bancos para las hipotecas todavía se consideran algo elevado.

En cualquier caso, las buenas perspectivas para el sector inmobiliario hacen pensar que hay que aprovechar la situación actual para la compra de viviendas. Si os lo estáis pensando consultad nuestras viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *