Inversiones Inmobiliarias con el nuevo Permiso de Residencia

Sede Larvin Oficinas Gran Vía Madrid

Hace casi un año el Gobierno aprobaba la Ley de Emprendedores, regulando determinados supuestos en los que, por razones de interés económico, se buscaba facilitar y agilizar la concesión de visados y autorizaciones de residencia, con objeto de atraer inversión y talento a España. Autorizaciones de residencia con validez en todo el territorio nacional.

El objetivo era facilitar la inversión extranjera en España y lograr aumentar la venta del stock viviendas existente. Por ello, el visado de estancia o el visado de residencia para inversores lo pueden solicitar los extranjeros no residentes en España que busquen entrar en el país con el fin de realizar una significativa inversión. Los supuestos en los que se consideran que los inversores pueden solicitar estos visados son:

  • Un inversión inicial por al menos dos millones de euros en títulos de deuda pública española, o por un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras nacionales.
  • Adquisición de inmuebles en España con una inversión igual o superior a 500.000 euros.
  • Proyectos empresariales que se desarrollen en España y que supongan o bien la creación de puestos de trabajo, o la realización de una inversión que suponga un importante impacto socioeconómico en el lugar donde se desarrollo, o en último caso que supongan una aportación a la innovación tecnológico y/o científica.

La obtención de este visado de residencia para inversores permite la residencia en España durante al menos un año. No conlleva el permiso de trabajo y tampoco obliga a residir en España, aunque sí que es necesario viajar como mínimo una vez al año a España.

Pues bien, desde que se aprobara la ley hace ahora casi un año, se han concedido más de 3000 nuevos visados, de los cuales 260 pertenecen a inversores que han adquirido viviendas de lujo. En concreto Madrid y Barcelona, han sido las ciudades que han albergado la llegada de la mayoría de emprendedores e inversores.

Por tanto, el sector inmobiliario, se ha visto beneficiado por estas medidas, aunque dentro del sector haya sido solamente el segmento de inmuebles de lujo el que ha podido aumentar la venta, todo el sector inmobiliario se ve beneficiado por esta nueva normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *