Video Marketing Inmobiliario

Video Marketing Inmobiliario

El vídeo es sin duda uno de los factores claves de las tendencias del marketing en 2015, un contenido interactivo que cada vez se consume más, el material audiovisual supone ya casi el 80% de todo el contenido que se consume en la red.

Es uno de los formatos que mejor se prestan a ser compartidos, favorecen el engagement, el grado en que el consumidor interactúa con la marca y el 65% de los usuarios visita su página web tras ver un vídeo. Además favorece el posicionamiento en buscadores.

Los vídeos ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil en un entorno en el que el uso de smartphones sigue creciendo y el contenido aporta valor, el vídeo marketing es una herramienta indispensable en cualquier estrategia de marketing online, y el sector inmobiliario no es una excepción.

En un mercado en el que el primer acercamiento se realiza a través de internet y lo que el cliente quiere es ver, el vídeo marketing es sin duda la manera más efectiva de ofrecer al usuario lo que está buscando y ahorrarle tiempo.

Para poder ofrecer una buena experiencia al usuario y convertirlo en cliente es importante que nuestra estrategia de video marketing se base en:

  • Crear contenido relevante: contenido útil que aporte valor al consumidor. Información visual y atractiva de los productos y servicios.
  • Experiencias reales: ofrecer una visita virtual de calidad por la vivienda que pueda sustituir la visita presencial y permita elegir o descartar un inmueble.

En un momento en el que la inversión extranjera en el mercado inmobiliario español no deja de crecer, poder ofrecer a los compradores este tipo de contenidos es una ventaja de un valor incalculable para aquellas empresas que apuesten por implementarlo.

El vídeo inmobiliario es un pilar básico para una estrategia de marketing inmobiliario que nos permite diferenciarnos y crear una buena imagen de marca.

Translate »