Trucos para que tu jardín luzca más bonito

jardin

Ahora que llega el buen tiempo y tienes la suerte de poder disfrutarlo en el exterior de tu casa, vamos a darte 6 ideas para decorar tu jardín y que luzca como siempre has deseado.

1- Pasarela de madera

Esta es una de las maneras más elegantes de disponer de tu jardín con un estilo moderno y propio. Gracias a la pasarela, podrás instalar cualquier tipo de suelo (arena, piedras, césped) puesto que sirve para salvar cualquier terreno.

jardin

2- Jardines verticales y macetas colgantes     

Cada vez está más de moda utilizar jardines verticales para decorar jardines más pequeños o el interior de una casa, cuando el espacio es reducido.

La idea es tapizar de plantas una pared, utilizando las que por su naturaleza puedan crecer en estas condiciones. Por ello se suelen cultivar vegetales propios de acantilados o barrancos.

Siempre podemos utilizar este tipo de decoración junto con macetas colgantes que complementen la ornamentación a tu gusto.

3- Jardín estilo zen

Otra forma de decorar el exterior de tu casa es hacerlo con un estilo oriental. Estos jardines suelen ir acompañados con suelos de madera, arena, piedras pequeñas,césped e incluso un toque de agua con un pequeño estanque lleno de vida.

Jardin zen

4- Huerto urbano

Crear un pequeño huerto urbano en tu jardín es algo más sencillo de lo que parece. Solo tenemos que elegir bien el espacio adecuado para que encuentre las mejores condiciones de luz, humedad y calor.

Podemos instalar un riego automático o regarlo nosotros mismos. Podrás disfrutar de tus propios alimentos de la forma más natural.

5- Pérgola de madera

 Una pérgola de madera siempre es un buen aliado para tu jardín: proporciona sombra, estilo propio y evoca un ambiente relajante.

Se trata de un complemento que admite la personalización total de los elementos, desde las estructuras verticales, hasta los colores que harán juego con el resto de tu jardín exterior.

6- Mueble-bar

 Colocando un mueble-bar en el porche de tu jardín, tendrás el mejor complemento para fiestas entre amigos o con tu propia familia. Lo único que tendremos que tener en cuenta es que debemos disponer de una toma de corriente para conectar el frigorífico.

Con estas ideas para decorar tu jardín tienes todo lo que necesitas para empezar a diseñarlo con un estilo propio siempre dándole tu toque personal.

Así que ponte manos a la obra y elige el que más te guste. Ya sabes que siempre puedes complementarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *