Trucos para organizar una mudanza

Trucos para la mudanza

A la hora de cambiarte a un nuevo piso, pueden surgirte dudas o problemas sobre como organizar una mudanza. Te preguntarás por dónde debes empezar, cómo puedes organizarlo todo sin perder nada por el camino, etc.

Son muchas cosas por hacer y organizar pero, no te preocupes, en este artículo te proporcionaremos algunos consejos para que puedas llevar tu mudanza de la mejor forma posible.

1- Haz una lista

Te será de mucha ayuda a la hora de poner tus cosas en las cajas. No es necesario que hagas una lista detallada, ya que solo te servirá para saber más o menos cuantas cosas tendrás que llevarte, cuantas cajas necesitarás, de que tamaño, etc. Además, clasificar tus cajas, te será de mucha ayuda en cuanto llegues en el nuevo piso, ya que podrás encontrar tus objetos más rápidamente.

2- Consigue una buena cantidad de cajas

Una vez que tengas claro todo lo que tienes que empaquetar, debes adquirir suficientes cajas (es mejor exagerar, a que te falten) y cintas para guardar todas tus cosas. Las cajas son fáciles de conseguir: puedes preguntar en un supermercado y lo más probable es que te las dejen sin problema, ni necesidad que te gastes dinero en ella.

Es aconsejable guardar unas cajas vacía, para los artículos de último momento (como son los utensilios de la cocina, los productos de limpieza o las sabanas).

Si tienes a tu disposición unas maletas, lo mejor es que guardes en ellas los artículos más personales o los que vayas a usar en cuanto llegues en el nuevo piso.

3- Organiza las cajas de forma visual

Usa una catalogación por colores, que ayude tanto a tu familia como a los trabajadores de la mudanza a colocar tus cajas en tu nuevo hogar. Poner pegatinas de colores es otra opción y otra forma de orientarte a la hora de poner cada artículo en su sitio (por ejemplo azul para los artículos de cocina). Y no te olvides de señalar las cajas que contienen los artículos más frágiles, para que los que se ocupen de tu mudanza tengan un mayor cuidado a la hora de transportarlas.

4- Empieza cuanto antes

Si te vas a mudar en verano, empieza a guardar las cosas en primavera: la ropa de invierno, los libros u otros artículos que no usas tan a menudo, puedes ponerlos ya en las cajas. Es importante que sepas que vaciar una casa y guardar todo su contenido, te llevará mucho tiempo (más de lo que crees), por lo que empezar cuanto antes es una muy buena idea para no tener que hacer todo en el último momento. Esto evitará que te estreses para nada y favorecerá la organización.

5- Involucra a tus hijos

Mudarse puede resultar complicado para tus niños, porque puede llegar a ser traumático para ellos y una situación muy difícil de gestionar para ti. Para evitar esto, intenta involucrarlos en el proceso de la mudanza: déjales elegir sus cajas y que las decoren como quieran.

Sigue estos trucos a la hora de organizar la mudanza y verás como resultará ser mucho más sencillo de lo que crees.

No te compliques y céntrate en lo más importante: ¡tu nuevo hogar * te espera!

* Para ver nuestras ofertas de pisos y chalets, visita nuestra web: http://larvin.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *