Tips para decorar tu casa y no gastar una fortuna

decorar casa barato

¿Quieres redecorar tu casa y no encuentras cómo? Sin duda, decorar nuestro hogar es una de las tareas más gratificantes que existe dentro de una vivienda. Poner todo a nuestro gusto, personalizar paredes, elegir colores, etc.

Seguro que te ha pasado. Has acabado de colgar el último cuadro, te quedas frente a él, lo mueves un poquito porque estaba torcido y piensas… ¡Ya está! En ese momento sientes una enorme felicidad porque estás en el ambiente que realmente quieres.

Si piensas que decorar tu casa supone un gran desembolso de dinero, estás realmente equivocado. En este artículo vamos a enseñarte varias formas de ahorrar dinero sin perder ese toque de buen gusto que merece tu casa.

 

Reordena cualquier habitación

En algún momento se te habrá pasado por la cabeza la idea de mover algún mueble porque piensas que entrará más luz natural o simplemente porque así queda mejor. 

No dudes en hacerlo, puedes cambiar de lugar mesas pequeñas, objetos que decoran mejor ese otro rincón vacío de tu casa. Colgar cuadros en paredes de colores claros ayuda a ponerle fuerza a ese cuarto que usas como oficina.

Ahora que llega el otoño, también puedes cambiar pequeños muebles. Esto ayudará a que tu casa cambie dependiendo de la temporada en la que nos encontremos.

 

Restaura tus propios muebles

Puedes coger esos viejos muebles que ya no te gustan y restaurarlos. Un serrucho, una lija y un poco de barniz pueden hacerle un lavado de cara a esa mesa que ya no usas porque quedó desfasada.

Recuerda que ahora se lleva lo vintage, así que, si no consigues un toque moderno… ¡No te preocupes! Simplemente asegúrate de que tus visitas tienen el gusto suficiente para apreciar el arte antiguo.

 

Hazle un cuadro a tu mascota

¿Tienes un perro, un gato o cualquier otro adorable animal? Pues sigue estos pasos para convertirlo en todo un modelo y que decore cualquier estancia de tu casa:

  • Hazle una foto con su mejor postura. Recuerda que cuanto más graciosa sea, más divertido será el cuadro. Ponle unas gafas a tu perro o cázale en un momento de despiste.
  • Imprime la foto en una hoja de papel del color que te guste. Puedes lograr un toque Warhol si utilizas rosas, naranjas o amarillos.
  • Pega la foto en un papel de color que haga contraste. Así conseguiremos dos tonalidades contrapuestas en el mismo cuadro y que no pierdan el mejor estilo.

Tu mascota parecerá el rey de la casa con este original cuadro al estilo Andy Warhol.

 

Pinta las paredes con frases o dibujos

Una de las mejores formas de decorar la pared de encima del cabecero de tu cama es a través de pequeños dibujos o frases. Puedes utilizar tonos oscuros en una pared blanca. Busca un dibujo que te guste, pintura y simplemente… ¡Píntalo!

Los resultados de esta práctica son realmente minimalistas y preciosos.

 

Utiliza troncos de madera como asientos

¿Tienes una mesa baja? Una de las mejores ideas de decoración es utilizar pequeños troncos de madera para recrear un ambiente chillout en un rincón de tu casa.

 

Redecora tus viejos muebles

Si no sabes qué hacer con tu vieja silla o mesa, decídete a pintarle una parte de las patas. Si tus muebles son blancos, utiliza un color que lleve otro mueble de alrededor, así combinarán. Si tus muebles son de madera, busca colores oscuros que hagan juego con el resto de tu decoración.

Este es un truco realmente sencillo que da un aspecto nuevo a cada rincón de tu casa. Simplemente adáptalo a tu gusto.

Si te interesa el tema de la decoración y quieres conocer otros trucos para mejorar el aspecto y la comodidad de tu casa, te aconsejamos leer también este artículo: Ideas para organizar el interior de tu casa y ahorrar espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *