Tendencias de decoración para el año 2020

decoracion de interiores de casa

Con el año 2019 dando sus últimos coletazos en materia de decoración de interiores, la llegada del mes de octubre es el momento perfecto para conocer todo lo que está por venir de cara al nuevo curso, así como las tendencias que van a definir el devenir de las nuevas corrientes en el ámbito de la arquitectura y la decoración de interiores. 

La importancia de las paredes, los tonos monocolor y la apuesta por los diseños atrevidos y vanguardistas son algunas de las claves que marcarán el inicio de un nuevo, y prometedor, curso que está a punto de dar el pistoletazo de salida. 

 

Las paredes, en auge

Desde hace muchos años, las paredes se han convertido en un elemento central en el momento de definir la importancia que estas adquieren en el día a día de cualquier hogar. Y, como no podía ser menos, en el año 2020 llegan dispuestas a elevar su importancia a un nivel superior. En este sentido, actualmente las paredes están posicionadas como la principal carta de presentación de un hogar. Por ello, es vital proporcionarles la importancia que necesitan. 

Apuesta por los colores vivos y por las texturas lisas. Evita las paredes que queden demasiado cargadas y que resten metros al espacio en cuestión. Las paredes se han ido convirtiendo, de manera progresiva, en uno de los ejes sobre los que versa la decoración de interiores. ¡Atrévete con ellas!

 

Apuesta por las formas geométricas

En los últimos años, las formas geométricas han ido adquiriendo una importancia cada vez más relevante en el momento de hablar de la decoración de interiores. Tanto en lámparas de techo como en otros elementos decorativos, las formas geométricas te ayudarán a proporcionar a tu espacio un estilo ecléctico capaz de centrar todas las miradas. 

Las formas redondeadas van a venir con más fuerza que nunca. Y pueden convertirse en un recurso más que importante para proporcionar a cualquier vivienda un nuevo lavado de cara. Además, y dependiendo de los elementos que queramos introducir en nuestro hogar, pueden proporcionar una sensación de movimiento capaz de convertir cualquier espacio en un ente dinámico muy particular.

 

Si las paredes son importantes… ¿qué ocurre con el techo?

En el primer punto, hemos hablado de las paredes. Sin embargo, el techo siempre ha estado envuelto en un olvido del que parece que nadie se ha acordado. En este 2020, los techos se van a convertir en protagonistas absolutos de esta nueva temporada. Pero, al contrario de lo que ocurría con las paredes, van a ser muy importantes los motivos con los que decidamos decorarlos.

Aprovechando el auge de las formas geométricas y la importancia que los elementos decorativos de forma curva van a adquirir en nuestro día a día, podemos jugar a pintar nuestros techos con cenefas de diferentes formas geométricas, con el objetivo de proporcionar a nuestro espacio un aire mucho más moderno e innovador, capaz de hacer que la imagen que tenemos de nuestra vivienda cambie completamente. 

 

Huye de los espacios excesivamente recargados

El minimalismo está de moda. Y no solo en decoración, sino en todos los ámbitos de nuestra vivienda. En este sentido, es muy importante tener en cuenta que en la decoración los ambientes demasiado cargados van a jugar en nuestra contra.

Es importante tener en cuenta que, de cara al año 2020, las tendencias de decoración vienen muy ligeras y planas. Confiando la esencia de la decoración en la elegancia, la diversión y el minimalismo. Por ello, es importante que huyamos de crear ambientes excesivamente cargados que puedan restar atención a otros aspectos de nuestra vivienda. Este año, el menos es más viene con más fuerza que nunca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *