Te revelamos cómo sacarle partido a la fachada de tu casa

fachadas de casa

A lo largo de nuestra vida, hemos visto casas maravillosamente decoradas por dentro, un diseño de interiores increíble pero una fachada desaprovechada, desmejorada o anticuada.

La fachada de una casa es la primera impresión que  nos llevamos al pasar delante de ella o ir de visita. Dice mucho de los dueños y de la importancia que le dan a los detalles. Es la carta de presentación de nuestra vivienda, la que invita a entrar o a pasar de largo.

Si quieres poner en práctica nuevas ideas para mejorar la fachada de tu hogar o si lo que buscas es devolverle la belleza original, en este post te damos un par de sugerencias.

Lo primero que tendremos que hacer es una puesta a punto de nuestra fachada. Limpiarla si hace falta, retirar la suciedad, la polución y los restos de vegetación. Darle una buena mano de pintura o incluso restaurarla si está bastante deteriorada.

 

¿Has oido hablar de los jardines verticales?

Los muros con vegetación están a la última en decoración de exteriores.

Llenar tu casa de naturaleza y de vegetación, además de darle un toque mucho más fresco, podrá servirte para plantar plantas aromáticas para tu cocina.

Sin embargo, deberemos informarnos antes de llevar a cabo este proyecto ya que un jardín vertical no es fácil de mantener. No se trata de ir colocando plantas como la hiedra, sino de elegir con  cuidado las clases de plantas que queremos.

Tendremos que ser cautos también a la hora de impermeabilizar nuestra fachada, para que la humedad de las plantas no la estropee y que no nos encontremos humedades en la parte interior.

Otra opción, dentro de la elección de la vegetación para tu fachada, es recrear un patio andalusí. Con un par de macetas de colores colocadas a lo largo de la fachada y unas cuantas flores, esta parecerá un auténtico jardín. (Te dejamos otro artículo que podrás usar de guía, a la hora de decorar tu patio: Trucos para que tu jardín luzca más bonito).

 

Celosías de madera

Son otra opción. La madera siempre ha sido una buena elección para las fachadas, se trata de una buena opción para escaleras y exteriores como para los porches y las entradas.

La madera hace que la fachada se vea mucho más bonita, cálida y viva. Te recomendamos que uses madera de nogal o de roble que son muchos más resistentes frente a lluvias, tormentas y al deterioro ocasionado por el sol.

Podremos usar palets para decorarla. Además de sacarle partido a un sitio que solemos desaprovechar le daremos un toque artístico, rústico y moderno.

 

Y ¿por qué no usar la piedra?

La piedra es la elección que, desde siempre, ha sido la más elegante para la decoración de fachadas: le da un toque rústico y esbelto a las viviendas. Es un material que queda perfecto tanto si se recubre la fachada entera como si sólo se recubre una parte.

Además de decorar protegerá nuestro hogar del calor del verano y la aislará en los días fríos. Es un material muy resistente y muy fácil de cambiar si decidimos redecorar la casa en algún momento.

Podremos usar la piedra para recubrir el marco de las puertas, las ventanas e incluso alguna otra parte de nuestra fachada. Si además vivimos en la ciudad le daremos un toque diferente al  aire urbanita.

 

¡Apuesta por la sostenibilidad!

Si tenemos una fachada que está situada bastantes horas al sol, podremos colocar luces solares que se cargarán de energía durante el día para darle un brillo especial a tu fachada.

 

Como ves, con un par de detalles, el exterior de tu casa lucirá como en las revistas. Todo dependerá del estilo que le quieras dar y de la funcionalidad. Incluso podrás utilizar varias ideas y entremezclarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *