SIMA 2015: recuperación del sector

SIMA 2015: recuperación del sector

SIMA 2015 finalizó el pasado 10 de Mayo con un balance que ha superado todas las previsiones constatando la consolidación de la recuperación del sector inmobiliario.

Con más público que en otras ediciones, muy informado y con gran interés por adquirir una vivienda. Los visitantes saben el producto que buscan y no acuden a la exposición buscando descuentos o información, quieren proyectos llave en mano y no compras en plano más a largo plazo como sucedía en ediciones anteriores.

El incremento del número de visitantes y sobre todo el cambio de actitud del público del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid ha sorprendido a expositores y organizadores. Más afluencia de visitantes en un año en el que el repunte del sector es ya una realidad, público que considera que éste es el momento de comprar y acudían a SIMA para conocer la oferta residencial con ganas de adquirir una vivienda.

Para los expositores los resultados de la feria marcan un claro punto de inflexión, una reactivación de la demanda, y una demanda de calidad que deja un volumen de operaciones muy superior al esperado. La Comunidad de Madrid, que acaparaba el 40% de la oferta residencial, es la provincia que más viviendas ha comercializado durante la feria, seguidas de Alicante, Murcia, Castellón, Málaga, Toledo, Almería, Ávila, Guadalajara y Cádiz.

Durante la feria tienen lugar los premios inmobiliarios internacionales ASPRIMA-SIMA, dónde se premian los mejores iniciativas del sector inmobiliario, y este año destacan los dos premios recibidos por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo en la categoría de mejor actuación inmobiliaria en vivienda de nueva construcción de iniciativa pública, así como la entidad SOLVIA por su campaña de comunicación premiada en la categoría de mejor estrategia de comunicación y marketing.

El cierre de la decimoséptima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid demuestra que algo comienza a cambiar en el sector inmobiliario español.

Translate »