Rentabilidad de los productos inmobilarios

Rentabilidad de los productos inmobilarios

Hace un par de semanas hablábamos en el blog sobre si era o no un buen momento para comprar una vivienda. La recuperación económica ha dado paso al resurgir del mercado inmobiliario, lo que nos hace plantearnos si resulta rentable invertir en productos inmobiliarios. Pues bien, resulta que invertir en el sector inmobiliario ofrece una rentabilidad bruta mayor que invertir en bonos del estado, según concluye el estudio realizado por idealista.com.

Encontramos diferentes márgenes de rentabilidad en función de la provincia, y el producto inmobiliario.En el estudio se analiza el retorno que ofrecen: las viviendas, oficinas, locales y garajes en las 50 provincias españolas.

Los retornos más altos los encontramos en los locales comerciales con un 6.3% y las oficinas con un 5.6%.

Rendimiento inversión productos inmobiliarios

En el caso de las viviendas y los garajes la rentabilidad es algo menor, pero aún así ofrecen un margen bruto de 4.7% y 3.6% respectivamente.

Los locales comerciales ofrecen los mayores márgenes, llegando a alcanzar un 11,1% en Córdoba y un 8.1% en Pamplona. En Madrid con 6.7% es también el producto con mayor rentabilidad, al igual que en Alicante con un 7.4%

Las oficinas son el segundo producto estrella en cuanto a retorno de la inversión según este estudio. Es en Vitoria y en A Coruña donde mayores márgenes encontramos con 9.1% y 6.7% respectivamente. En Madrid asciende al 4.2%. El estudio no facilita datos de todas las provincias ya que el mercado de oficinas no es tan uniforme como otros productos inmobiliarios.

En el caso de la vivienda las dos grandes urbes españolas Madrid y Barcelona presentan retornos parecidos con 4.2% y 4.1%. Sin embargo, los mayores márgenes los tienen Lleida con un 6.3%, Las Palmas con 5.2%, Huesca 5.1%, Huelva 4.8% y Alicante y Córdoba con un 4.7%.

En el caso del mercado de los garajes tampoco contamos con datos de todas las provincias, pero es sin duda el producto con menor rentabilidad, siendo Almería la provincia destacada en este producto con 4.1%.

Gráfico retorno de la inversión mercado inmobiliario

Tras analizar el estudio al detalle, es fácil concluir que sin duda es un buen momento para invertir en el mercado inmobiliario por su alta rentabilidad. Puedes consultar todas nuestras viviendas, locales comerciales, oficinas y garajes en venta para empezar a invertir, en www.larvin.com 

Translate »