¿Qué tipos de suelos existen y cuál es mejor para nuestra casa?

suelo casa

Una mudanza, una reforma… o simplemente un cambio de estilo. Cualquier excusa es buena para cambiar el suelo de nuestra casa. El suelo es una de las partes más importantes a la hora de construir una casa con armonía, pues de él depende en gran medida que nuestro hogar sea capaz de transmitir la personalidad que hemos querido darle.

A la hora de cambiar el suelo, es importante tomarnos la calma que una decisión de tal magnitud necesita. Y es que, como ya sabemos, el suelo no es algo que podamos cambiar cada año, por lo que es importante que la decisión vaya acompañada de la reflexión necesaria para poder llevarla a cabo.

¿Te has parado a pensar la cantidad de suelos que hay en el mercado? Como sabemos perfectamente que es una de las materias más desconocidas a la hora de dar un cambio de estilo a nuestro hogar, a continuación os hemos seleccionado los suelos más populares en lo que a pisos se refiere.

 

¿Qué tipos de suelos existen?

 

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo son un tipo de suelo que está ganando en popularidad en los últimos años. Entre sus grandes beneficios se encuentra el hecho de que es uno de los suelos que más durabilidad desprenden, además de ser extremadamente versátiles a la hora de encajar en cualquier ambiente.

La instalación de los suelos de vinilo es muy sencilla, ya que ni siquiera será necesaria una obra. Simplemente tendremos que, con cuidado, pegarlo directamente sobre las baldosas. Su apariencia, según el color, puede desprender mucha elegancia, ya que podemos jugar con una gran cantidad de colores y acabados.

Si necesitamos que en ciertas zonas de tu casa, el suelo tenga un extra de durabilidad, podremos poner dos o tres capas de vinilo sin problemas.

 

Suelos de piedra natural

Las piedras naturales son, por tradición, uno de los materiales más buscados a la hora de referirnos a los suelos. A través de ellas, podremos dotar a nuestro piso de una personalidad que rezumará elegancia por los cuatro costados.

Existen distintos tipos de piedras: mármol, pizarra, arenisca o granito, entre otros. Todos ellos tienen propiedades muy diferentes entre sí. Nuestra recomendación es que, si de verdad estás pensando en decantarte por la piedra natural, no elijas ninguna hasta que no los veas en vivo, pues te quedarás sorprendido por las propiedades de cada uno de ellos.

Sin duda, si queremos dotar a nuestra casa de un ambiente clásico pero innovador, los suelos de piedra natural deben de ser una de nuestras opciones preferidas.

 

Suelos de madera

En lo que hace referencia a los suelos de madera, podremos elegir entre dos tipos:

  • Suelos de parquet: Es una de las alternativas más potentes para los amantes de los materiales naturales. Calidez, estilo y suavidad son algunas de las características que podremos disfrutar a partir del uso de este tipo de suelos. Además, al ser de madera natural, no existirán dos piezas iguales.
  • Tarima flotante: Un precio menor y una sensación muy similar al parquet. La tarima flotante es la opción escogida por todos aquellos que buscan dar a su casa un aire de elegancia sin tener que hacer un gran desembolso de dinero. Además, su mantenimiento y reparación es muy sencillo, pudiendo sustituir las piezas dañadas sin ningún tipo de problema.

 

Suelos de hormigón

Los suelos de hormigón son una de las mejores opciones si buscamos darle a nuestro hogar un aire industrial. El precio no es muy elevado, pero sí que es cierto que la instalación es bastante complicada, por lo que necesitaremos de un experto que nos haga toda la instalación, con el aumento de precio que eso implica.

 

Moquetas

Las moquetas son la opción ideal si queremos darle calidez a nuestro hogar. Su instalación es sencilla y uno de los aspectos positivos es que es muy económica.

Sin embargo, a la hora de decantarnos por la moqueta es importante que entendamos la dificultad de su limpieza.

 

Como hemos podido comprobar, son numerosos los tipos de suelos que existen en el mercado. Uno de nuestros consejos es que nos fiemos solamente de internet a la hora de decantarnos por unos o por otros. Lo importante es elegir entre las dos o tres opciones con las que pensamos que nuestro hogar va a tener el aspecto que queremos proporcionarle y, a partir de ahí, ver en directo todos los materiales.

La elección del suelo, pese a que no lo parece, es una de las decisiones más importantes a las que debemos de enfrentarnos. Es importante que nos tomemos nuestro tiempo: nuestra casa nos lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *