¿Por qué Madrid es un buen sitio para vivir?

como es vivir en madrid

Madrid es una de las ciudades que siempre se sitúan en los puestos más elevados del ranking de mejores ciudades para vivir.

Tanto es así, que revistas como Monocle la sitúan dentro del top 10 de las mejores urbes del mundo donde poder asentarse. Junto con Barcelona, representan a las dos ciudades de España más destacadas.

Madrid, en concreto, se sitúa en el 7º puesto del ranking, mientras que Barcelona está en el 19º puesto.

Por encima de ellas se encuentran ciudades como Múnich, Tokio, Viena, Zúrich, Copenhague, Berlín. Todas ellas por encima de Madrid. Mientras que por debajo nos encontramos con Hamburgo, Melbourne o Helsinki.

 

¿Qué se valora de Madrid?

Según los expertos, Madrid es valorada por su gran mezcla cultural o el auge de la inversión en negocios dentro de la capital española.

Por otro lado, también se valora la gran conectividad aérea con el resto de países y puntos estratégicos del planeta.

Además, Madrid es una ciudad en la que nunca te faltarán los planes puesto que goza de una gran oferta cultural y de ocio.

En los últimos años, esta ciudad ha escalado hasta los más altos puestos de las listas de valoración de las ciudades del mundo. Desde 2012 ha llegado desde un 18º lugar hasta el 7º puesto en 2017.

Si nos fijamos en las variables que determinan este análisis, vemos que los expertos han basado sus argumentos en la seguridad, el clima, el transporte público, el nivel de tolerancia, el entorno natural o el diseño urbano.

Además de esto, Madrid goza de una increíble gastronomía, bajo índice de criminalidad, buen clima empresarial o algo tan importante como la atención médica universal.

 

Madrid, una ciudad en constante crecimiento

La ciudad de Madrid se encuentra enclavada en la Comunidad que más ha crecido económicamente de España en los últimos años. Junto con Baleares, Canarias y Cataluña, se trata de una de las ciudades que más ha visto incrementado su PIB, exactamente un 3,7%.

Si analizamos los valores del PIB por habitante, Madrid es la que más crece respecto al resto. Además, en términos relativos, la Comunidad de Madrid ve aumentado su PIB superando la media nacional.

 

Madrid atrae más empresas que ninguna otra Comunidad Autónoma

Las empresas se han visto atraídas por las buenas condiciones económicas que posee la capital, llegando a cambiar su domicilio fiscal a esta ciudad, que resulta ser la que más beneficio ha obtenido en este sentido.

La llegada de las empresas a esta región ha tenido consecuencias muy positivas para la ciudad.

 

Mejores zonas de Madrid para vivir

Si estás pensando en adquirir una vivienda en Madrid, debes saber que existe un amplio abanico de posibilidades donde podrás vivir. Desde los lugares más concurridos hasta las zonas más tranquilas.

Zonas céntricas más concurridas

En pleno centro de Madrid se encuentran barrios tan destacados como La Latina, Malasaña o Chueca. Se tratan de zonas elegidas como las mejores para vivir en el centro.

En ellos encontrarás gran variedad de propuestas culturales, gastronómicas o de ocio. No faltarán los comercios, las discotecas o las tiendas.

Zonas más tranquilas en la misma ciudad

Por un lado, nos encontramos con Pozuelo de Alarcón, una localidad periférica donde encontrarás viviendas en una de las mejores zonas de Madrid.

En esta zona no te faltarán los servicios mientras gozas de la calma en un barrio tranquilo.

En la otra punta de la región tenemos Rivas Vaciamadrid, considerada uno de los puntos de mayor expansión dentro de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *