Estas son las plantas que mejor decorarán tu cocina

plantas cocina

Son múltiples los beneficios de tener plantas dentro de nuestra casa, además de crear un ambiente mucho más agradable consiguen limpiar el aire que  respiramos y reducir el polvo de la casa.Si quieres introducir plantas en tu cocina pero tienes miedo de  que se estropeen por el humo que se desprende al cocinar, por los cambios bruscos de temperatura o las  corrientes que se forman al ventilar te contamos cuáles son las idóneas.

Hay plantas que  son idóneas para colocarlas en la cocina, aunque no  es una estancia que tenga temperaturas estables hay plantas que soportan los cambios. Además de ser una de las habitaciones más iluminadas de la casa.

¿Cuales son las plantas idóneas entonces?

1- Cactus. La planta más famosa de todas por su resistencia, si son capaces de crecer y no morir se en desiertos tu cocina les parecerá un paraíso.  Además de ser una especie idónea ya que casi no necesitan cuidados, apenas necesitan riego y no les molesta ni el polvo ni las salpicaduras.  La cocina suele ser un sitio donde abundan los objetos y en muchos casos nos falta el espacio o tenemos huecos donde no sabemos que colocar. las macetas minúsculas con cactus pequeños son una opción perfecta.

2- Alegría de la casa. Si  tienes una cocina bien iluminada te aconsejamos esta planta. Le dará un toque colorido y alegría a tu cocina puesto que es una planta muy florida. Al igual que el cactus es una especie pequeña y muy adaptable a rinconcitos.

3- Plantas aromáticas. No podían faltar este tipo de plantas, que además podremos utilizar mientras estamos cocinando o para preparar bebidas o cócteles tan famosos como el Mojito, ideal para las épocas de más calor. 

La Hierbabuena además de ser muy decorativa también hará de ambientador pues tiene un aroma muy fresco y agradable. Es una planta que necesita humedad al contrario que las anteriores, asique no descuides su riego. 

El Perejil es la reina de las hierbas condimentarias. Además de decorar es casi un imprescindible en cualquier plato que vayas a cocinar asique ten la maceta lo más a mano posible. Requiere pocos cuidados ,solamente tendrás  que tener mucho cuidado con que tenga agua en verano. Además de ser ideal para sitios iluminados pero no  con sol directo porque puede no soportarlo.

Los Helechos son plantas de sombra que crecen muy bien con luz artificial o muy poca luz natural. Es la planta que más cuidados requiere ya que necesita siempre tener humedad, por lo tanto  te recomendamos un pulverizador. Entre las diferentes especies de helechos ideales para tu cocina están el Helecho nido de Ave, el Pata de Conejo o  el Espada.

4- Aloe Vera. Resistente, duradera y con infinitos beneficios para tu piel. Está en el top de la lista de plantas fáciles de cuidar y en  el top de plantas beneficiosas para tu salud, ya que es útil para tratar quemaduras o cicatrices.

5- Poto. Planta ideal  para los rincones más iluminados y espacios grandes. Esta planta, al contrario  que las anteriores, necesita más espacio ya que puede llegar a crecer muy alto. Además de decorar es muy eficaz  para frenar la contaminación ambiental.

6- Coleo. A esta planta le gusta recibir luz directa de vez en  cuando,por lo que deberías colocarla cerca de la ventana o la terraza. Eso sí, lo más lejos  de la calefacción o puntos de calor posible ya que no le gusta nada el calor artificial. Es una de las especies más bonitas ya que sus hojas combinan diferentes colores como los fucsias, los morados y los verdes.

7- Aralia. Más que planta es arbusto de origen japonés, pero en  una maceta pequeña puede pasar por ser la planta más delicada de todas. Ideal para esquinas con poca luz.

 

*Te dejamos el enlace a otro artículo que podría interesarte: Aprende a ahorrar agua en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *