Mercado Inmobiliario Europa

Mercado Inmobiliario Europa

El sector inmobiliario europeo prevé un fuerte crecimiento durante 2015. El reto ante estas perspectivas está en encontrar el equilibrio entre el aumento del capital y las no tan favorables condiciones económicas y geopolíticas.
La existencia de una mayor liquidez para invertir en el sector inmobiliario hacen prever un aumento de valor de los activos inmobiliarios. Sin embargo esté aumento no va a acompañado de un crecimiento de las rentas. Esta diferencia entre demanda y oferta parece que seguirá siendo una característica del mercado durante 2015 según el Informe Tendencias del Mercado Inmobiliario Europa 2015 realizado por PwC y el Urban Land Institute.

Más del 60% de los encuestados en este informe opinan que los activos están sobrevalorados debido principalmente al exceso de liquidez que es consecuencia del aumento de financiación por parte de las entidades bancarias, el descenso de los tipos de interés, la aparición de otras formas de financiación y el aumento de inversores.

Según el informe, Madrid es una de las cinco ciudades principales en cuanto a perspectiva de inversión, continuará por tanto esta llegada de capital a nuestro país que comenzó en 2013. Los inversores asumen riesgos para lograr una mayor rentabilidad y buena muestra de ello es el creciente atractivo del segmento residencial que empieza a atraer a los grandes inversores.

Las perspectivas para España son buenas, ya que es un mercado rentable y competitivo. Sin embargo la recuperación económica de Europa todavía es débil y la inestabilidad política y los posibles conflictos constituyen una amenaza para la estabilización y recuperación definitiva del sector.

Igualmente que el aumento de los precios y de la actividad se deba a al incremento del capital disponible y no por el propio valor de los activos no constituyen un buen síntoma para alcanzar el equilibrio del mercado.

Las previsiones son positivas y se debe trabajar para que el sector crezca de forma gradual y equilibrada garantizando la estabilidad que tanto necesita el mercado inmobiliario.

Translate »