Madrid capital del lujo en el Sector Inmobiliario

Madrid capital del lujo en el Sector Inmobiliario

El reciente estudio de mercado publicado por Engel & Völkers considera a Madrid protagonista del sector inmobiliario en 2015, la compra de viviendas en la capital se encuentra en alza debido al fuerte descenso de los precios que se han experimentado en los últimos 8 años.

La recuperación del sector inmobiliario se ha ido vislumbrando a lo largo de 2014, pero será en 2015 cuando el mercado experimente un repunte definitivo que tendrá a Madrid como actor principal.

La capital tendrá mucho protagonismo dentro del segmento de la vivienda de lujo, según el informe Madrid se ha convertido en la segunda ciudad europea preferida para invertir en activos inmobiliarios, solo Londres la supera.
Con un excedente de 43.623 viviendas en toda la Comunidad de Madrid todavía no se ha podido recuperar el mercado de obra nueva, lo que ha llevado a que la demanda de inmuebles exclusivos en zonas prime de la capital sea mayor a la oferta.

Madrid siempre ha sido uno de los destinos favoritos para invertir en vivienda particular, su entorno empresarial, las infraestructuras, la supremacía de su PIB per cápita o la bajada significativa de los precios, hacen de la capital un destino idóneo. En los nueve primeros meses de 2014 recibió más de 5000 millones de euros de inversión extranjera, más del 50% de toda España.

Respecto a las zonas de la capital que mayores descensos de precio han experimentado en los años de crisis, el informe destaca Chamartín, Salamana, Chamberí y Centro con caídas que rondan el 30%.

Según el estudio, el mercado de alquiler puede convertirse en uno de los grandes pilares de la recuperación inmobiliaria. El cambio de perfil y mentalidad del arrendatario así como la rentabilidad que ofrece al propietario, el Banco de España la estima en un 4,6%, hacen del mercado del alquiler un motor en crecimiento para el sector inmobiliario.

Translate »