¿Te agobia el desorden de tu armario? Te enseñamos los mejores trucos

aprender a ordenar casa

¿Te levantas con el tiempo justo todas las mañanas para meterte a la ducha, hacerte el desayuno, levantar al resto de la familia o acomodar a tus mascotas y darles su paseo matutino?

Imagínate que, además de ir con el tiempo justo, tienes que perder varios minutos dentro del desorden de tu armario porque no encuentras el pantalón que necesitas para esa reunión tan importante para el jefe, o la corbata o el vestido que habías pensado.

El desorden en los armarios es un problema común. Un armario desordenado hace que parezca que no tenemos nada de ropa que ponernos, porque todas las camisas, camisetas y vestidos quedan amontonados unos encima de otros.

Perdemos prendas que luego encontramos cuando ya no las necesitamos, se nos arruga la ropa y tenemos que volver a plancharla, además de perder cada día varios minutos rebuscando para encontrar lo que necesitamos.

Si abres el armario y tiemblas, en este post te contamos cómo solucionar el desorden interno  y encontrar todo a la primera con un par de trucos.

Si lo que necesitas es ampliar la capacidad de tu armario y optimizar todo su espacio, sigue nuestros consejos:

1- Vacía el armario entero y deshazte de las cosas que no utilices. En muchas ocasiones no sabemos lo que realmente tenemos dentro del armario, y vamos acumulando accesorios y ropa a lo largo  de los años que ya no nos ponemos. Toda esa ropa vieja, rota o que se nos ha quedado pequeña u obsoleta, lo único que  hace es ocupar un espacio que necesitamos. Por lo tanto una buena limpieza nos traerá mucho más sitio.

2- Utiliza una mini cómoda para todos esos artículos pequeños. Puedes optar también por un organizador de tela de los que se enganchan en el soporte de arriba para guardar accesorios, bolsos, gorros o pañuelos. Así evitarás que los artículos más pequeños se enreden entre la ropa o se pierdan.

3- En las tiendas encontrarás perchas especiales para pantalones. Podrás utilizar para colgar varios pantalones, evitándote todo el espacio que ocupan tres y reduciéndolo a uno solo.

4- Utiliza cajas o plásticos transparentes para guardar zapatos o botas. Así sabrás en todo momento dónde están sin tener que revolver todas las cajas, ocasionando así más desorden y perdiendo  tiempo.

5- Opta por guardar la ropa de otras temporadas aparte. Si dispones de un hueco en otros armarios, trastero o un sitio bajo la cama, en tiendas podrás encontrar cajas o bolsas al vacío. Así cada temporada tendrás solo la ropa que necesites dentro de tu armario. Los abrigos y las bufandas ocupan mucho espacio: si en verano no vamos a tener que utilizarlos, lo mejor es optar por las bolsas al vacío. De ese modo, encontraremos todo más fácilmente.

6- Si tu armario dispone de cajones, utilízalos para dividir los diferentes tipos de ropa. En  uno los pijamas, en otro la ropa de deporte, etc. También los puedes usar en el orden en el que te vistas: en los superiores la ropa interior, pantalones después, camisas y pañuelos al final.

7- Utiliza separadores si guardas tu ropa interior en un cajón. Así evitarás que las prendas más pequeñas se enreden entre sí y los calcetines acaben entre los sujetadores. También puedes utilizar estos separadores para ordenar joyas, cinturones o bañadores en verano.

8- Ordena las prendas de las perchas por categorías. Es decir, todas las camisas juntas, los vestidos, las faldas. Así sabrás directamente donde mirar y ahorrarás mucho tiempo.

9- Sé constante en el orden. Cada día removemos un poco nuestro armario por muy organizado que esté. Si se cae una camisa o se descoloca un cajón, será mucho más sencillo perder cinco minutos en ordenarlo que esperar que el armario esté como al principio de este post.

* Si te interesa el tema del orden en casa, echa un vistazo al post que se titula: Las ventajas de los muebles multiuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *