¿Tienes una casa poco espaciosa? ¡Te damos los mejores tips para que parezca un palacete!

ordenar casa pequena

A pequeños espacios grandes remedios, a grandes males de espacio soluciones enormes. Los metros cuadrados se han convertido en todo un lujo para la gran mayoría, sobre todo para los que vivimos en las ciudades. Ya que no tenemos una lámpara ni al genio de Aladdín para que de la nada convierta nuestro piso a un palacete podemos tirar de ingenio y aprovechar al máximo los pequeños espacios.

Toma nota:

1- Un sólo color en las paredes. Cuando hablamos de pocos metros cuadrados  pintar las paredes de un sólo color nos permitirá minimizar las interrupciones y promueve que el espacio visual sea más continuo. Te recomendamos tonos más claros o el blanco para dar más amplitud, si eliges tonos oscuros para tus paredes ten en cuenta que necesitarás una muy buena iluminación. Si aplicas el mismo color a todas las superficies podrás lograr el efecto de que parezca que  no hay paredes. Imagínate los zócalos, las molduras y las puertas del mismo color.

2- Punto focal. Centra la atención de tus invitados en un sólo punto, así se centrarán en él y no en el tamaño total del espacio. Para esta función puedes elegir una lámpara antigua, un espejo o crear un mural de arte.

3- Colores simples. Elige usar una paleta de colores simples por todo el espacio. por ejemplo si vas a pintar las paredes en tonos beige busca complementar la decoración con tonos  verdes, amarillos mostaza o azules intensos.

4- Elige calidad a cantidad. En vez de intentar almacenar muchas piezas pequeñas elige piezas  debuenacalidady que refuercen el estilo de la decoración que hayas elegido. Elige cuadros luminosos y que aporten luz y profundidad, para ello elige fotografías con paisajes que se pierdan en el horizonte o cuadros abstractos con motivos sencillos.

5- Elige muebles que tengan dos funciones. Elige muebles que además de decorar puedan tener doble función, como un otomán o un bufet que puedas convertir en un recibidor o una mesa para ponerle un tentempié a tus invitados. Además intenta elegir muebles livianos puesto que aquellos que llevan base hasta el suelo roban espacio visual.

6- Almacenaje en paredes. Convierte una pared de tu casa en un espacio multifuncional colocando almacenaje cerrado en la parte de abajo y dejando la parte de arriba abierta para poder colocar plantas, fotos o libros.

7- La luz es el punto fuerte. Si le copiamos las tendencias  a los países nórdicos dejaremos las ventanas descubiertas permitiendo que la luz natural entre. Si quieres mantener la privacidad opta por cortinas blancas y  traslucientes. Elige lámparas montadas sobre la pared, ya que así dejarás libre más espacio.

6- El toque estrella. Es uno de los trucos más  utilizados, los espejos, y el más efectivo. Al colocar un espejo ampliamos el doble el espacio y reflejamos la luz de manera natural.

7- Cambia la bañera por ducha. Los metros cuadrados en el baño son un bien escaso, si recuperas la mitad del espacio que ocupa una bañera podrás aprovechar este espacio para convertirlo en espacio de almacenaje.

10- ¿Tienes techos altos? Con vigas y un buen arquitecto podemos convertir los techos altos en un duplex y colocar en la parte superior una cama con altillo o en un sitio donde relajarnos y leer. Calcule el peso máximo y cómo distribuirlo podemos convertir una casa pequeña en dúplex o, al menos, con cama en altillo.

10- El canapé con sorpresa. Si lloras por no tener espacio las lágrimas no te dejarán ver el volumen. En tu pequeño apartamento los metros cuadrados son pocos, pero ¿y si piensas en metros cúbicos? Sobre la enorme superficie de la cama hay una gran columna sin aprovechar, ¿y si estuviera debajo? Podría ser un armario bastante completo si, como en este caso, te haces con una cama búnker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *