Ideas para organizar el interior de tu casa y ahorrar espacio

Sabemos que una de las preocupaciones más habituales de las viviendas es organizar el interior de tu casa para ahorrar espacio.

Por eso, es el problema más común cuando pensamos en decorar y amueblar nuestra casa.

No importa lo pequeña o grande que sea tu casa, aquí te vamos a desvelar una serie de trucos de decoración para que puedas ahorrar espacio y vivir como siempre has querido.

 

Descubre nuevas formas de ahorrar espacio en casa

Convierte el hueco de la escalera en un espacio útil, ya sea como zona de almacenaje de productos, una serie de estanterías o incluso a través de un armario empotrado.

A través de un pequeño mueble y una silla, también puedes transformarlo en un pequeño despacho.

Utiliza el espacio de debajo de la cama para almacenar todos estos productos que no utilices habitualmente.

Puedes utilizar cajones a medida o unas cajas para guardarlo todo y que esté recogido. Otra de las mejores ideas es adquirir una cama con canapé, ya que son realmente útiles para guardar cosas.

Utiliza muebles plegables para decorar tu cocina, tu salón o cualquier estancia de la casa.

Para el baño, puedes utilizar sanitarios suspendidos para aprovechas el hueco que queda debajo como almacenaje de productos de limpieza, baño o cualquier caja donde guardar cosas.

Otra idea muy útil es emplear puertas correderas tanto para armarios como para ventanas o puertas ya que evita ocupar espacio al abrir y cerrarse.

¿Te gustaría dormir en las nubes? Puede puedes estar más cerca de ellas si utilizas una cama alta a modo de litera donde queda un gran espacio debajo para meter una mesa, una silla, un sofá, un ordenador, estanterías, etc.

Sin duda este es uno de los consejos más útiles a la hora de decorar una habitación pequeña para los niños.

Todos conocemos los sofás-cama, con los cuales aprovechamos para tener dos muebles en un solo espacio.

Pero existen multitud de muebles que pueden ser dos cosas a la vez, incluso una mesa-cama, donde poder realizar actividades durante el día y que al abrirla, aparezca una cama para dormir por la noche.

Las cocinas también poseen trucos para ahorrar espacio a través de las islas que pueden acoplarse dentro de la pared para sacarse cuando van a ser usadas.

Incluso lavadoras o electrodomésticos que se encuentran dentro de las encimeras descubriéndose por arriba.

Con un simple mueble puedes dividir una habitación para que pueda ser tanto dormitorio como sala de estar. Simplemente tenemos que colocarlo en el medio de la manera que más nos guste y… ¡Tendremos dos habitaciones en una!

Podemos utilizar bañeras que se instalan en muebles que tienen soportes en puertas para almacenar productos como geles, champús, cepillos, etc. Simplemente tenemos que abrir las puertas y cerrarlas para conservar ese espacio de nuevo.

¿Te has parado a pensar en el espacio entre las puertas y el techo? Pues también puedes aprovecharlo si instalas una balda como estantería para guardar cosas, incluso como decoración.

Si calculamos bien y tomamos las medidas necesarias, podemos guardar productos incluso en el interior de las puertas de los armarios.

Algo muy común para ahorrar espacio dentro del cuarto de baño es instalar un radiador-toallero ya que tendremos una fuente de calor en la pared y al mismo tiempo un lugar donde colocar las toallas.

También debemos pensar en la distribución de la casa, puesto que al entrar más luz natural del exterior, ahorraremos espacio en colocar mesas y lámparas innecesarias.

¿Cuál te ha gustado más? Ya no tienes excusa para organizar el espacio de tu casa y ahorrar espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *