¿Qué podemos hacer para que nuestro hogar o zona de trabajo sean más seguros?

seguridad en el hogar

La seguridad es uno de los temas que más nos preocupan. Tanto en nuestra casa, como en nuestra oficina, a nadie le resulta agradable convivir con la sensación de que hay un peligro constante a su alrededor.

Gracias a la tecnología, cada vez contamos con más medidas para hacer de nuestros ámbitos de trabajo y de vida, lugares completamente seguros. Sin embargo, pueden darse casos en los que, al final, sean las soluciones tradicionales las que nos permitan aumentar la seguridad de nuestro espacio.

¿Quieres conocer cómo puedes hacer de tu trabajo o tu casa un lugar seguro? Te dejamos unos cuantos tips a continuación:

 

¿Cómo aumentar la seguridad de nuestro entorno?

1- Cierra siempre la puerta con llave

Pese a que tiene toda la lógica del mundo, lo cierto es que todavía hay que gente que, cuando sale de su casa o de su oficina, cierra sin girar la llave. Aunque solamente estemos unos minutos fuera de nuestro domicilio, para los profesionales, abrir una puerta que no está pasado el cerrojo es una oportunidad para llevarse un verdadero botín con un esfuerzo muy pequeño.

2- Fíjate si alguien te vigila

A todos nos ha pasado: vamos andando por la calle y tenemos la sensación de que alguien nos está mirando. Es importante que sepamos detectar este tipo de comportamientos para que, en caso de ser necesario, nos podamos poner en contacto con la policía.

Es importante extremar los cuidados cuando pensamos que alguien puede estar observándonos. Si existe alguien que nos este vigilando, es que nuestra casa es un objetivo cercano para un futuro robo.

3- ¿Tienes sistemas de seguridad?

En caso de tener sistemas de seguridad es importante que éstos siempre queden activados bajo cualquier circunstancia. Tanto si salimos un minuto, como si pensamos estar dos horas fuera. Resulta esencial que nuestros sistemas siempre estén activados cuando no estamos en casa. Además, en este mismo punto, no debemos de dar la contraseña a nadie que no se de nuestro círculo más íntimo, de esta manera evitaremos posibles sospechosos en el caso de que termine ocurriendo algo.

4- Evita dejar objetos de valor a la vista

Al igual que en el coche nunca solemos dejar objetos de valor a la vista, en nuestro domicilio o en nuestro trabajo debemos de hacer lo mismo. Dejar objetos que se pueden ver desde fuera del domicilio puede llamar la atención de los más curiosos. Por eso, es importante que escondamos al máximo los objetos de valor, así como las joyas y los relojes, pues nunca se sabe cuándo pueden ser vistos por alguien.

5- ¿Te vas de vacaciones?

Si tienes pensado irte de vacaciones, debes intentar que alguien vaya a tu casa a transmitir la imagen de que en la casa está viviendo alguien de manera diaria. Una vivienda con las persianas hacia abajo o las luces apagadas durante un largo periodo de tiempo, es una llamada de atención para los amantes de lo ajeno. Seguro que tienes un vecino, un familiar o un amigo al que puedes dejarle las llaves de tu casa para que, cada dos días, se acerque a ventilarla o a encender las luces. No hay ninguna solución mejor.

 

Como has podido comprobar, hacer de tu domicilio o tu lugar de trabajo un lugar más seguro solo dependerá de ti. Pese a que en España no se dan tantos robos como en otros países del mundo, lo cierto es que si conseguimos extremar las preocupaciones, lograremos minimizar cualquier daño que nuestro hogar pueda sufrir. Piénsalo bien, hazlo por tu seguridad y la de los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *