El sector inmobiliario en Internet

El sector inmobiliario en Internet

Es cierto que gran parte de la oferta inmobiliaria en Internet se encuentra en los grandes buscadores verticales, pero ¿significa esto que las constructoras o pequeñas inmobiliarias no disponen de oportunidades en Internet?

Podríamos trasladar esta pregunta al mercado offline. Una pequeña constructora o inmobiliaria también tiene su nicho de mercado y compite con las grandes empresas del sector, por tanto, podemos encontrar nuestro nicho de mercado también en Internet.

Internet es un canal de venta que nos facilita llegar a un público mayor, pero para competir con los grandes portales es necesaria una oferta más especializada, que nos permita alcanzar al público que busca lo que nosotros ofertamos.

Pero Internet nos ofrece mucho más que un nuevo canal de venta, es una herramienta para mostrar nuestros activos, captar clientes y fidelizarlos.

Vender un inmueble por Internet no puede ser el objetivo de la estrategia digital de un portal inmobiliario, debemos tener un modelo de negocio orientado al cliente. Y si pensamos en nuestros clientes, éstos no van a comprar una propiedad a través de la web, lo que buscan es información, conocer los activos inmobiliarios que podemos ofrecerles, responder a sus preguntas, obtener información adicional sobre la compra de una vivienda…

Debemos atender a los clientes online de la misma forma que lo haríamos en una oficina física, y para ello necesitamos cuidar nuestra oficina virtual: la web. Nuestra página web es la primera impresión que nuestros potenciales clientes tendrán sobre nosotros, el contenido de nuestro sitio debe estar orientado a nuestro público objetivo. Debemos ofrecerles lo que están buscando para poder convertiles en clientes y posteriormente lograr fidelizarlos.

El diseño y la estructura de nuestra web es tan importante como el contenido de la misma. Es nuestro escaparate en Internet y como tal debe ser atractivo y accesible.

Para lograr una adecuada estrategia online debemos entender el modelo de negocio y trabajar en un plan de marketing online, utilizando las herramientas óptimas para conseguir nuestros objetivos.

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