El mercado de oficinas se estabiliza

El mercado de oficinas se estabiliza

Según el informe del primer trimestre de 2014 realizado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL) el mercado de oficinas en Madrid y Barcelona se estabiliza.

Durante estos tres primeros meses de 2014 la inversión en el mercado de oficinas, es en Madrid la más alta de los últimos 5 años, y en Barcelona representa el 40% de toda la inversión registrada en el año 2013.

El informe destaca el elevado nivel de contratación al comenzar este 2014 tanto en Madrid como en Barcelona.

Las rentas en la zona prime en Madrid se sitúan en torno a los 24,25 euros metro cuadrado al mes. La inversión extranjera en la capital proviene actualmente del capital americano y británico, además se confirma la intensidad de compra en el mercado de oficinas en Madrid, los inversores están aprovechando las oportunidades ante las perspectivas de incrementos de precios en un futuro cercano. Sin embargo, las zonas de la periferia siguen ajustándose a la demanda y presentan precios más bajos.

En Barcelona las rentas en la zona prime están en 17,50 euros por metro cuadrado y la inversión se ha centrado en las oficinas del centro de la ciudad. La situación es algo diferente que en Madrid porque según apunta el informe la capital condal cuenta con una falta de oferta de oficinas.

Estamos presenciando un cambio de tendencia en este 2014 incrementándose la contratación en este mercado.

A partir de todos estos indicadores se prevé un crecimiento del mercado durante todo 2014, llegando a alcanzar su recuperación total en 2015. Es por tanto un buen momento para considerar invertir en el mercado de oficinas tanto en la zona centro de Madrid, como en las zonas de la periferia.

La oferta de oficinas que tenemos en Larvin se encuentran situadas en el centro neurálgico de la ciudad, como es la gran vía madrileña Sede Larvin Oficinas Gran Vía Madrid Así como en Rivas Vaciamadrid, una de las zonas con más desarrollo de la periferia de Madrid. Oficinas Rivas Vaciamadrid Larvin

Translate »