Eficiencia energética en el sector de la Construcción

Eficiencia energética en el sector de la Construcción

La necesaria evolución del sector de la construcción y la tecnología ha llevado a una edificación basada en la eficiencia energética.

Eficiencia energética aplicada a obras de nueva construcción y en obras de rehabilitación, en esta últimas resulta fundamental ya que, gran parte de las edificaciones en España tuvieron lugar entre los años 50 y 80, épocas en las que no existían las misma exigencias en materia de calidad y sostenibilidad.

De hecho, la Directiva Europea 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, que debe aplicarse en los países de la Unión Europea a partir del 5 de junio de 2014, establece un marco común de medidas para el fomento de la eficiencia energética con el objetivo de lograr un ahorro del 20% para 2020.

En España se transpone esta Directiva a través de un Real Decreto en el que se establece un marco normativo cuyo objeto es desarrollar e impulsar actuaciones en la mejora de eficiencia energética de una organización, la promoción del ahorro energético y evitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El ahorro energético pasa por reducir el consumo de energía en los edificios, motivo por el cual aparece la certificación energética de los mismos. Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio contar con el correspondiente certificado de eficiencia energética en los edificios en venta o en alquiler, aunque existe alguna excepción.

El certificado de eficiencia energética mide la energía consumida manualmente para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.

La calidad de los materiales utilizados en la edificación, así como una arquitectura diseñada pensando en la sostenibilidad, hace posible la construcción de edificios eficientes energéticamente. En Larvin construimos conforme a los requerimientos exigidos, siendo la calidad y el respeto al medio ambiente nuestra política de trabajo.

Si queréis consultar nuestros edificios en venta y alquiler podéis hacerlo en nuestra web o a través de nuestros puntos de información.

Translate »