Descubre el secreto de la felicidad adquiriendo una casa de obra nueva

vivienda unifamiliar

Si  estás en ese punto de dudas entre comprar una vivienda de segunda mano o decidirte por adquirir una vivienda nueva quizás con este post termines de decidirte. Y, es que a primera  vista, aunque el precio sea más económico en las de segunda mano las viviendas de obra nueva son mejores.

1- Adiós a las reformas. En una casa nueva no tendrás que gastarte dinero extra en reformar suelos, paredes o temiendo que la luz funcione mal o  las tuberías fallen en cualquier momento. Una vez que compres la casa y te den las llaves podrás entrar a vivir en ella. Las ventanas, las puertas, los revestimientos serán nuevos y no tendrás que preocuparte por ellos en mucho  tiempo.

2- Tendrás mucho más  dónde elegir. Mientras que buscar una casa de segunda mano que cuadre con todas tus  necesidades resulta casi un trabajo de titanes, las viviendas de obra nueva tienen un abanico muy amplio. podrás elegir desde el número de dormitorios, piscina, tipología… Así podrás buscarla casa que se adapte a ti  y no tenerte que adaptar tu a la casa.  Elegir  una casa para los que vayáis a ser en la familia, si la quieres más apartada del centro de las ciudades, con garaje o sin él.

3- Aunque parezca increíble a la larga tienes mejores facilidades de pago. Optar por comprar una casa de obra nueva nos permite tener más margen de tiempo para poder comparar todas las ofertas de los bancos para financiarla. Así, podremos obtener condiciones mucho más ventajosas para la hipoteca. Además de que la tasación resulta mucho más  sencilla en una vivienda nueva, cuando encontramos  una vivienda de segunda mano que nos cuadre tenemos que darnos prisa para que no se nos  adelante otro comprador. Es por ello, que en muchas ocasiones tenemos que  coger lo primero que nos ofrecen los bancos o nocoincidimoscon buenas ofertas de temporadas.

4- Energéticamente hablando, ahorramos más. Las leyes son muy claras con la energía y el ahorro en los tiempos en los que vivimos. Las vivienda de ahora están fabricadas para aprovechar mucho más los recursos naturales, con lo cual consumiremos menos en luz, gas o calefacción. En otras épocas anteriores no le daban tanta importancia al cumplimiento riguroso de la calidad de los materiales y de los procedimientos llevados  a cabo durante la obra. En las viviendas de segunda mano posiblemente tenemos que cambiar todas las ventanas y puertas para evitar ruidos o corrientes de  aire.

5- Tendremos garaje,trastero o salas comunes para elegir. Dos elementos que nos hacen la vida mucho más sencilla pero que  las viviendas de segunda mano no tienen en su mayoría. Los que vivimos en una ciudad grande sabemos lo complicado que esa aparcar y el tiempo que perdemos dando vueltas. Tener garaje nos protege de las inclemencias del tiempo y de los robos,mientras que  en el trastero podemos meter todo aquello que no necesitamos en ese momento ahorrandonos espacio en la vivienda.

6- Planos para hacerla como queramos. Muchas constructoras  nos ofrecen la posibilidad de hacer cambios en el plano antes de entrara vivir en  ellas. 

7- Tranquilidad. La mayoría de este tipo de casas suele estar apartadas del centro, con locual también están apartadas del ruido de los coches y  con muchas más zonas verdes donde pasear con nuestra mascota, hacer deporte o estar con nuestros hijos. En definitiva son cosas  que sumadas traen a nuestras vidas mayor calidad.

8- Tenemos la garantía del constructor. Normalmente  estas casas suelen estar protegidas por la garantía del constructor, por lo tanto, si tenemos algún problema podremos  reclamar. Algo que las segundas viviendas no nos garantiza, hay gente que se ha encontrado con sorpresas una vez comprada. 

9- Una casa sólo nuestra. No hay ni una experiencia  comparable con estrenar algo nuevo  y hecho sólo para nosotros. le podremos dar nuestro toque personal desde el principio con los muebles y la decoración.

 

*Te dejamos el enlace a otro artículo que podría interesarte: ¿Cómo serán las viviendas del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *