Decoración “Low Cost” para dormitorios

La decoración de tu hogar, es sin duda el factor más importante para que te sientas a gusto en él. Una de las estancias de la vivienda en la que más debes cuidar la decoración, es el dormitorio, puesto que en él necesitas encontrar un entorno relajado, que invite al descanso.

Pero no por ello debes gastar una cantidad elevada de dinero en su decoración. Aunque haya elementos como el colchón, en el que no deberás escatimar en gastos (Ya que de él dependerá tu descanso), por lo que a los demás muebles se refiere, podrás escoger opciones más baratas. La mesilla de noche, por ejemplo, no afecta al sueño, por lo que puedes buscar una a un precio más razonable.

Los elementos de decoración que normalmente forman un dormitorio (por norma general) suelen ser:

  • Mesillas de noche: Estas suelen ser de madera. El uso que les damos es el de unas pequeñas mesas para dejar el teléfono, las lámparas, el despertador y, como mucho, algo de ropa interior en sus cajones. Entonces, podemos buscar unas mesillas de calidad medio-baja y, aún así, nos durarán muchísimo tiempo. No por buscar precios bajos vas a encontrar mesillas feas o anticuadas: hoy día puedes encontrar modelos originales a precios muy competitivos.
  • Lámparas: Dos, por supuesto iguales. Puedes elegir las tonalidades que vayas a utilizar para las cortinas y ropa de cama, incluso tonos similares al color de las paredes. También podrás adquirir una lámpara de techo a juego con las lámparas de las mesillas: a veces las tiendas de iluminación te proponen esta opción, que podría salirte más barata que comprando las lámparas por separado.
  • Cabecero: Suele ir a juego con las mesillas y con la cómoda (otro elemento de decoración muy común en los dormitorios) este puede ser de madera, forja e, incluso, de piel o cuero.
  • Cómoda: Este mueble suele ser muy práctico para guardar todas las cosas que sueles usar con mayor frecuencia y necesites tener más a mano (ropa de cama, pijamas, etc.). En ella, además, puedes colocar un espejo, aunque la mayoría de las veces se suelen vender en conjunto.
  • Cama: Este es, sin duda, el elemento más importante de la habitación, y en el que no debes escatimar a la hora de establecer el presupuesto, puesto que, como ya mencionamos antes, de él depende directamente tu descanso y, por lo tanto, tu salud.
  • Armario: La mayoría de las habitaciones incorporan un armario empotrado, pero, si no es de tu gusto, una buena opción es la de cambiar su exterior, colocando así sus puertas del color y material que prefieras.

Y finalmente, recuerda que hay muchas tiendas de muebles y de decoración low cost, que venden el lote completo que suele incluir mesillas, cabecero, cómoda y espejo. Y por supuesto, sale mucho más económico que comprar todos los muebles por separado.

Si quieres saber más sobre decoración, te dejamos el enlace de otro artículo que podría interesarte: Ideas para decorar un hogar acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *