Decora tu casa con espejos y disfruta de las ventajas de este elemento de decoración

decoracion con espejos

¿Te has comprado una casa y no sabes cómo decorarla?, ¿Quieres restaurar la tuya y no sabes por dónde empezar? En este post te vamos a hablar de un elemento decorativo fácil, práctico y que le dará un toque de actualidad al estilo decorativo de tu hogar.

Los espejos siempre han formado parte de la vida dentro de nuestros hogares, pero sirven para mucho más que para decorar el baño o el recibidor. Se trata de un elemento único dónde lo haya, porque además de permitirnos ver nuestro reflejo en él, utilizar un espejo como parte de la decoración nos aportará múltiples ventajas. ¿Cuáles son estas ventajas?

Son capaces de reflejar la luz del sol y la luz artificial, por lo que se vuelven ideales en zonas poco iluminadas de la casa. Si queremos reforzar la acción de nuestras bombillas, no hay nada como colocar un espejo: la habitación se verá el doble de iluminada. En pasillos o jardines interiores, si no queremos utilizar bombillas, bastará con colocar un espejo en un lugar estratégico para que este refleje la luz natural que entra y la extienda por toda la sala. Este truco ya lo conocían los antiguos egipcios y griegos que utilizaban los espejos como reflectores naturales, además de usarlos en faros para aumentar la luz de las antorchas.

Con un espejo aumentarás visualmente la estancia donde lo coloques. Son ideales para pequeñas habitaciones ya que, al reflejar todo lo que hay en ella, esta parecerá visualmente el doble de grande.

Y además de aportar luminosidad y amplitud, son un elemento estético muy recurrido. Tenemos espejos de todo tipo y colores, tanto para la pared como para colocarlos como elemento independiente. Gracias a la infinidad de formas y diseños en sus marcos, podremos combinar los espejos con el estilo que queramos decorar nuestra casa, así podremos encontrar espejos más vintage, minimalistas o con detalles más barrocos.

Además de su variedad, son una opción mucho más económica que otro tipo de decoración: los podremos encontrar en tiendas con modelos realmente asequibles para todo tipo de bolsillos. La gran variedad y versatilidad de estos hace que los podamos colocar en cualquier estancia sin problemas. Estos son algunos ejemplos de dónde podremos colocar los espejos.

1- Baño: Además de usarlo de forma práctica para ver cuando nos peinamos o pintamos, muchos hogares disponen de mamparas de ducha con espejos integrados.

2- Salón: Se ha convertido en un trending topic usar espejos en esta estancia para decorarla. Aparte de hacer nuestro salón más grande le aportamos una luminosidad extra. Los espejos los podremos usar en forma de cuadros, con bordes de diversas formas geométricas. Además podremos hacer composiciones de espejos cuadrados, redondos y a juego con la decoración.

Junto a la tendencia de volver al blanco de las paredes y al uso de palets para los muebles, los espejos de pie son uno de los elementos favoritos para decorar esquinas junto con un par de plantas. Verás como tu vivienda cobra vida y luz.

3- Terrazas: En las terrazas son un elemento innovador, donde los cuadros se han cambiado por espejos. Al mirar el reflejo de todas las plantas que tenemos delante, parecerá que nos encontremos en medio de la naturaleza.

4- Dormitorio: Los tocadores se han vuelto a poner de moda. Un dormitorio con un espejo tendrá mucha más profundidad, además de volverse mucho más práctico si tienes que compartir el espejo del baño.

5- Pasillos: Los pasillos son las estancias de las casas más abandonadas, suelen ser lugares de paso en los que casi ni nos fijamos. Aporta amplitud y luz con un par de espejos colocados al final o frente algún foco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *