Decora tu buhardilla y conviértela en un espacio útil

decoracion buhardilla

En el ámbito de la decoración, las bohardillas siempre han sido uno de los mayores desafíos a los que nos hemos tenido que enfrentar. De naturaleza irregular, sin seguir una distribución fija y con innumerables posibilidades en cuanto a tamaño o forma geométrica, puede resultar complicado encontrar la fórmula exacta para decorarla a nuestro gusto.

Sin embargo, es precisamente esta dificultad que desprende su decoración la que hace que puede que estemos ante uno de los habitáculos de nuestra casa con mayor encanto. Por la personalidad que desprende, la buhardilla de nuestro hogar puede resultar un verdadero reto al que nos encantará enfrentarnos.

 

Imprescindibles en una buhardilla

Antes de comenzar el proceso de decorado de nuestra buhardilla, debemos de asegurarnos que ésta cumple con unos requisitos mínimos que nos permitan sacarle todo el provecho que esta parte de nuestra casa es capaz de proporcionar.

1- Aislamiento

Para que nuestra buhardilla sea realmente útil, debemos de asegurarnos de que esta está perfectamente acondicionada para desarrollar una actividad en ella. Y cuando hablamos de acondicionada, nos estamos refiriendo principalmente a lo relacionado con el aislamiento.

Al ser la habitación con más altura de nuestra casa, debemos de asegurarnos que podremos hacer vida en su interior, tanto en verano como en invierno.

2- Luz

Lo relacionado con la luz es otro de los elementos imprescindibles para que nuestra buhardilla luzca mejor que nunca. Por su naturaleza, es un espacio propicio para proporcionarle cuanta más luz mejor. Al no tener por encima ningún otro elemento, podemos jugar con las ventanas hasta conseguir una iluminación natural que nos invite a querer pasar en su interior el máximo tiempo posible.

 

¿Cómo puedo decorar mi buhardilla?

 

Estanterías

La naturaleza de las buhardillas invita al uso de las estanterías en su interior. Uno de los inconvenientes que nos podemos encontrar cuando comencemos a decorar nuestro espacio son los referentes a los espacios irregulares que los caracterizan.

Pese a que los armarios suelen ser una de las soluciones más eficaces a la hora de decorar las buhardillas, lo cierto que éstos pueden no tener demasiado sentido en un espacio como el que estamos trabajando. Además, encontrar uno que se adapte a la forma de este habitáculo puede suponer todo un reto.

Apuesta por las estanterías, por las piezas minimalistas o, incluso, por los burros de ropa para decorarla según el estilo que quieres que tenga. Huye de las piezas grandes que puedan robarte demasiado espacio.

 

¿Tiene vigas? ¡Lúcelas!

Puede ser uno de los recursos más naturales y eficaces a la hora de sacar el máximo partido al espacio de nuestra buhardilla.

Las vigas, las columnas o cualquier otro elemento estructural no tienen por qué ser escondidas, al contrario. Lúcelas todo lo que puedas y adecúa la decoración del espacio a la estética de estos elementos: ¡Conseguirás resultados increíbles!

 

Juega con el contraste de la piedra y la madera

Por naturaleza, uno los materiales más comunes que solemos encontrar en las bohardillas es la madera. Y es precisamente éste uno de los materiales capaz de darnos un amplio abanico de posibilidades a la hora de combinarlo con otro tipo de elementos.

Haz que las zonas de madera se diluyan entre la piedra y conseguirás unos resultados limpios, elegantes y de aspecto minimalista.

 

Como has podido comprobar, las bohardillas son una de las zonas de nuestra casa que presentan una mayor oportunidad en cuanto a aprovechamiento y utilidad del espacio.

Identifica cuál quieres que sea la funcionalidad del espacio y piérdete entre las numerosas opciones decorativas que se presentan. Juega con las alturas, con las formas geométricas y con la luz, ¡el resultado te enamorará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *