¿Cuales son los lugares más poblados de España?

lugares mas poblados de espana

48 millones de personas son las que viven en España, cifra que la sitúa en el puesto número cinco en el ranking europeo. En el primer puesto se sitúa Alemania con 82 millones de habitantes.En el segundo va Francia con unos 67 millones, les siguen Reino Unido con 66 e Italia con 60 millones. En cuanto a las ciudades más pobladas de nuestro país este es el ranking de las diez ciudades más pobladas:

1- Madrid. Como era previsible, la capital de España es la ciudad más poblada y con mucha diferencia. La capital de España es también la ciudad más poblada del país con diferencia. Según las cifras que nos dá el Instituto Nacional de Estadística (INE) son más de tres millones de personas las que ocupan sus viviendas, en concreto 3.223.334 personas. Y no es de extrañar, siendo la capital donde más trabajo hay y más servicios.

Quizás lo más sorprendente no sea la cifra de habitantes sino el crecimiento  que experimenta la capital de año en año. Este año, en comparación con el 2018,la capital cuenta con cuarenta mil habitantes nuevos.

2- Barcelona. La segunda ciudad en la lista es otra capital, la capital catalana cuenta con más de un millón de personas. 1.620.343 personas, son las que viven en la capital más cosmopolita a orillas del mar. Aunque es una de las ciudades favoritas por todos los turistas que visitan España no se trata de una de las ciudades que más crezca en habitantes, ya que sólo a aumentado en cuatrocientos habitantes este años.

3- Valencia. En el tercer puesto del podio nos encontramos con Valencia. esta ciudad famosa por sus playas y fiestas como las Fallas cuenta con un poco menos  de un millón de personas entre su censo. 791.413 habitantes es la cifra exacta. 

4- Sevilla. La ciudad del arte flamenco por  excelencia es una de las favoritas como punto turístico. La Giralda, La Plaza de España y sus calles siempre con buen tiempo alegran la vida a sus 688.711 habitantes.

5- Zaragoza. Zaragoza, bañada por las aguas del río Ebro y capital de Aragón cuenta con un número de habitantes nada desdeñable,  666.880 personas. Su cifra ha aumentado en casi dos mil personas más en comparación con el año pasado.

6- Málaga. Despues de Sevilla nos encontramos en el top diez con Málaga con 571.026 habitantes.

7- Murcia. Quizás una ciudad que no nos esperaríamos encontrar en esta lista pero que no podemos obviar con sus casi 447.182 habitantes. Esta cifra a  aumentado en casi cuatro mil personas de un año a otro y se prevé que no deje de crecer.

8- Palma de Mallorca. La primera ciudad de las varias islas que tiene España. La capital de Baleares cuenta con 409.661 habitantes viviendo fuera de las tierras de la península y en pleno Mediterráneo.

9- Las Palmas de Gran Canaria. La Capital de las Canarias cuenta con  378.517 personas en este 2019. No es de extrañar ya que su clima, sus paisajes y las aguas de su mar hacen de esta ciudad un auténtico paraíso para vivir.

10- Bilbao. Para finalizar con la lista nos encontramos con una ciudad del norte,  la capital de Vizcaya cuenta con setecientas personas más que el año pasado, sumando una cifra total de 345.821 habitantes.

Ya lo sabes, si te gusta ver las calles repletas y con vida tanto de día como de noche,si no  eres de los que elige aldeas separadas del resto del mundo aquí tienes una lista para poder elegir dónde vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *