Crecimiento del Mercado Inmobiliario

Crecimiento del Mercado Inmobiliario

Según los últimos datos de Eurostat , la producción de la construcción en la zona euro aumentó un 0,8% y un 0,6% en la EU28 en abril de 2014 respecto a marzo del mismo año, ya que en Marzo de 2014 la producción de la construcción había experimentado una caída del 0,3% en la zona euro y del 0,2% en la EU28.

Este aumento en la zona Euro en abril de 2014 comparado con marzo del mismo año, es debido a la construcción de edificios que aumentó un 1%, mientras que la ingeniería civil se redujo un 0,9%. En la EU28 el aumento se debe a la construcción de edificios que creció un 0,9%, mientras la ingeniería civil se reducía un 0,8%.

Los mayores aumentos mensuales de la producción en la construcción los ha experimentado Eslovenia con un crecimiento del 6.7%, España con 4,8% y Portugal con un 4,5%. En cambio Polonia -5,4%, Rumanía -4,7% y Eslovaquia -2% son los países que experimentan el mayor decremento mensual.

Respecto al período anual Abril 2014 comparado con Abril 2013, la producción de la construcción aumentó un 8% en la zona euro y un 7,2% en la EU28.

También son España con un incremento del 53,4%, Eslovenia con el 48,8% , Hungría 27,2% y Polonia 13,3% los Estados miembros que han experimentado el mayor aumento anual de la producción de la construcción. En el otro extremo nos encontramos con Portugal -9%, Rumanía -6,8%, Eslovaquia -5,1% e Italia -5%, los países que han registrado los mayores decrementos.

Además del aumento de la producción en la construcción que ya hemos analizado, Son varios los indicadores que apuntan a una recuperación del mercado inmobiliario en España.

Según el INE el mercado ha experimentado un crecimiento interanual del 5,4% en la venta de viviendas respecto al año anterior, este aumento es consecuencia principalmente de las ventas de viviendas de segunda mano.

El precio de la vivienda aunque no ha conseguido crecer si ha logrado frenar su caída.

La compraventa de viviendas ha experimentado un crecimiento de casi el 50% respecto al año 2013.

No obstante, el crecimiento del mercado no experimentará su verdadera recuperación hasta que no se venda el excedente de viviendas existente aún en España.

El futuro del sector pasa por la construcción sostenible y responsable.

Translate »