Consejos para comprar un Chalet

Consejos para comprar un Chalet

Cuando estás buscando una vivienda son muchas las cuestiones que te planteas. Si lo que quieres es comprar vas a realizar una importante inversión, y es fundamental tener claro tanto los aspectos relativos al estado de la vivienda, como los relacionados con el aspecto económico.

Consejos para comprar nuestra vivienda:

  • Aspectos relativos al estado de la vivienda:

Si vamos a adquirir un chalet el espacio no va a ser un problema, pero si puede serlo la distribución del mismo. Debemos tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y buscar el inmueble que mejor se adapte a las mismas. En ocasiones nos dejamos seducir por viviendas que pueden parecer muy atractivas, pero que después descubrimos que no son prácticas y no se adaptan a nuestras necesidades. Debemos buscar viviendas con espacios cómodos que nos ayuden en nuestro día a día. Mucho espacio no es sinónimo de comodidad.

Las calidades y la orientación de la vivienda son aspectos que suelen pasar desapercibidos cuando buscamos casa. En realidad estamos hablando de los pilares básicos de la eficiencia energética en el hogar. Si los materiales son de alta calidad, y la orientación de la vivienda es la adecuada podemos ahorrar mucho en nuestras facturas. Quizás la inversión sea mayor al principio porque el coste de la vivienda sea algo más elevado, pero a largo plazo conseguiremos un ahorro constante y permanente.

  • Aspectos económicos:

Es importante que cuando compres una vivienda busques aquella que tenga un precio asequible para tu situación financiera. Nunca debes destinar más del 40% de tus ingresos netos mensuales a la compra de la casa, por tanto la hipoteca no debe realizarse superando esta cantidad.

Tenemos que tener en cuenta que la compra de una vivienda supone unos gastos iniciales, gastos con los que debemos contar en nuestra inversión inicial, ya que van a incrementar entre un 10% y 12% el precio final de nuestro inmueble. Pero ¿cuáles son estos gastos?

  1. Si se solicita una hipoteca, la entidad que nos va a financiar va a realizar la tasación de la vivienda, para conocer el valor de la misma y comprobar que se ajusta al precio. El coste de la tasación varía en función del inmueble. En este caso, además debemos firmar la escritura de hipoteca que conlleva unos gasto de notaría.
  2. Para poder realizar la compra-venta del inmueble es necesario firmar el contrato que implica también gastos de notaría.
  3. A continuación necesitas inscribir las escrituras en el Registro de la Propiedad, esto también lleva asociado un coste.
  4. Además, tenemos que contar con un 10% de IVA sobre el valor de la vivienda. Y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados que supone un 1% por la escritura de compraventa y otro 1% por la escritura de la hipoteca.
  5. Por último, la entidad con la que firmamos la hipoteca conlleva unos gastos de gestoría que también se nos aplicarán.

Esperamos que estos consejos os ayuden a tomar la decisión adecuada. En Larvin trabajamos para que nuestras viviendas se adapten a vuestras necesidades siempre con las mejores calidades. Pero si lo que buscas es una casa personalizada también trabajamos en vuestros proyectos a medida.
Estamos a vuestra disposición para resolver todas vuestras preguntas.

Translate »