¿Cómo puedo aprovechar mi terraza en otoño?

pisos con terrazas

Sin duda este año el verano se ha resistido a marcharse. Sin embargo, el otoño ya está aquí y con él comienzan a bajar las temperaturas y aparecen las primeras lluvias. Pero si estás pensando que por eso no puedes seguir disfrutando de tu terraza, estás muy equivocado.

Si tienes un piso con terraza estarás de acuerdo en que querrás disfrutarla durante todo el año. El otoño es una excelente estación para aprovechar de nuestra terraza o jardín antes de que llegue el frío del invierno.

En este artículo vamos a contarte cómo sacar el máximo provecho al exterior de tu casa para que puedas seguir pasando tiempo en familia o leyendo un buen libro. Te ayudaremos a refutar la idea de que la terraza es solo para el verano.

 

Aprovecha tu jardín también en otoño

Puede que pienses que solamente puedes conseguir un jardín espléndido con las flores de la primavera. Sin embargo, el otoño también es una buena estación para realizar trabajos de jardinería.

En el otoño, hay flores que visten tu jardín de colores. Es el caso de los pensamientos, que florecerán durante esta época hasta la primavera. Son resistentes a las inclemencias del tiempo, incluso a las nevadas.

Por otro lado, también puedes plantar crisantemos o ásteres, que crearán formaciones florales durante todo el invierno.

Además, también son especialmente recomendables los tulipanes o narcisos.

Si en tu terraza tienes huerto, también hay semillas que puedes aprovechar para plantar durante esta estación. Por ejemplo, las acelgas, las espinacas, las zanahorias o los puerros son ideales para plantar durante el otoño.

También podemos aprovechar para plantar lechuga, coliflor, col o lombarda.

Podrás disfrutar de las mejores recetas gracias a tus propios alimentos.

 

Protege tu terraza del mal tiempo

En algunos lugares, el otoño es una estación ideal para disfrutar del sol y las temperaturas suaves. Sin embargo, existen otras zonas en las que el frío acecha ya en esta estación.

Es por ello que te recomendamos amueblar tu terraza en los lugares más soleados para aprovechar al máximo el calor de la luz natural. Además, los cortavientos o la instalación de cerramientos hacen más cómoda tu estancia en la zona exterior de la casa.

Con un cerramiento adecuado, protegeremos nuestro jardín de los fuertes vientos y las lluvias.

Otra medida muy acertada es la instalación de paneles de cristal que aíslen la terraza de los vientos laterales. De esta manera conseguiremos un lugar muy confortable para pasar el mejor rato esperando la llegada del invierno.

Una de las mejores opciones es instalar estufas exteriores que te ayudarán a no pasar frío en el exterior mientras puedes disfrutar de una agradable cena en familia o entre amigos.

 

Incrementa la limpieza y el orden

El otoño es la estación en la que las hojas caen de los árboles y el viento campa a sus anchas por todas partes. Es por ello que debemos prestar más atención a la limpieza de nuestra terraza.

Para conseguir una limpieza más duradera y eficaz podemos ayudarnos de limpiadores a presión que haga más rápida y eficiente la limpieza de nuestro jardín.

Podemos emplearlo en limpiar terrazas, cobertizos, paredes y el propio suelo. Todas las hojas caídas y las flores marchitas quedarán fuera de nuestro ambiente.

 

No te olvides de las malas hierbas

La eliminación de las malas hierbas es uno de los temas que más preocupan a los propietarios de jardines exteriores.

Debemos controlarlas antes del comienzo del invierno o de lo contrario, podríamos encontrarnos con una plaga difícil de aplacar.

El truco es bastante sencillo y consiste en arrancar estas hierbas de raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *