Cómo conseguir la refrigeración adecuada en tu hogar durante el verano

refrigeracion

Lograr una refrigeración adecuada en tu hogar es la clave para disfrutar del verano; por este motivo queremos proporcionarte algunos consejos para conseguirlo.

Como sabemos, la refrigeración es la encargada, dentro de la climatización, de enfriar un espacio determinado. Existen diferentes tipos de refrigeración que podemos agrupar en dos clases: fija y portátil. Vamos a verlos.

 

Sistemas de refrigeración

Fijos

  • De ventana: se componen de una única pieza, que se coloca en la ventana.
  • Sin conductos: también conocidos como Split, constan de dos partes, una interior y otra exterior. Las ventajas que ofrecen estos sistemas son muchas: son silenciosos, tienen un buen rendimiento y son de bajo consumo.
  • Centralizados: Es la opción menos ruidosa y de mayor rendimiento. El tamaño se debe y las piezas necesarias para obtener una refrigeración adecuada, dependerán del tamaño de tu hogar. Pueden utilizar los mismos conductos que la calefacción.

Portátiles

  • Ventiladores: Entre los sistemas portátiles, no podían faltar los ventiladores. Como sabemos, existen varios modelos (de techo, de torre, de pies, de suelo o de sobremesa) y, aunque sea cierto que proporcionan una refrigeración más leve, puede ser muy agradable.
  • Nebulizadores: Ayudan a crear un microclima. Son muy comunes en las terrazas de los bares y restaurantes.

 

Trucos para mantener tu hogar fresquito en verano

Dicho esto, volvemos a la pregunta del principio: ¿cómo puedes conseguir una buena refrigeración en tu hogar en verano? Pues, hay que tener en cuenta una serie de factores como la temperatura (tanto interna como externa) y el aislamiento.

Si quieres elegir correctamente el tipo de refrigeración para tu casa, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Para empezar, es importante que tengas claro lo que estás buscando. Es decir, si prefieres una refrigeración, leve es recomendable el uso de ventiladores, pero, si lo que quieres es una mejor climatización en todo el hogar, un sistema de refrigeración fijo es la solución. Lo normal es que, si vives en una casa grande como puede ser un chalet, la segunda opción sea la más adecuada para ti, para que puedas refrescar todo los espacios de tu hogar al mismo tiempo y no tener que mover el ventilador de una habitación a otra.
  • Presta también atención a la ubicación de tu hogar; no es igual vivir en la playa que vivir en la ciudad. El clima de la playa es más húmedo, aunque por la noche suele refrescar, por lo que, con una buena ventilación de la casa, no te hará falta un sistema de aire acondicionado. A lo largo de nuestra carrera, hemos construido pisos en diferentes zonas de España y tanto en la playa (ej. Alicante) como en la ciudad (Madrid, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, etc.). En Grupo Larvin entendemos que cada cliente es diferente, por esta razón las propiedades de nuestra promotora inmobiliaria cuentan con la instalación de un sistema de climatización frío – calor
  • Analizar la disposición del espacio en tu hogar, puede ayudarte a elegir la solución más adecuada para ti. Puede que dispongamos de una terraza, por lo que una buena idea puede ser la de poner un toldo. Si te gustan las plantas, podrías comprar algunas para poner en tu terraza o en el interior de tu casa: las plantas ayudan a refrescar el ambiente.

Ten en cuenta que…

Dicho esto, si ya cuentas con un sistema de refrigeración, te aconsejamos:

  • Qué cuide de ello; esto se puede lograr mediante un mantenimiento periódico de los filtros y conductores.
  • Tener todas las entradas y salidas de aires cerradas, mientras estén en funcionamiento los equipos de refrigeración.
  • Tener bajo control el sistema de programación del termostato.

Sigue nuestros consejos y verás que se te hará más fácil tolerar el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *